.
BANCOS

Liliana Vásquez es reconocida como Mujer del Año en Finanzas de She Is Foundation

viernes, 11 de noviembre de 2022

La organización tuvo en cuenta su participación activa en la conformación de Me la creo, la estrategia de Bancolombia que comenzó hace cinco años

She Is Awards 2022 reconoció a Liliana Vásquez Uribe, vicepresidenta de Productos de Bancolombia, como la Mujer del Año en Finanzas por su aporte a la transformación del mundo de los negocios desde el empoderamiento femenino.

La organización tuvo en cuenta su participación activa en la conformación de Me la creo, la estrategia de Bancolombia que comenzó hace cinco años. Este proyecto buscaba abrir camino a un mayor empoderamiento de sus empleadas, y que hoy día es una realidad. Con esta iniciativa, Bancolombia ha trascendido a todos los aspectos del negocio financiero de la entidad para ofrecer soluciones que ayuden a cerrar las brechas de género que enfrentan las mujeres colombianas.

Entre los principales logros, entre 2021 y lo que va de 2022, la entidad bancaria ha entregado recursos por más de $13 billones a las mujeres colombianas con el propósito de financiar sus metas.

“Queremos empoderarlas para que identifiquen y declaren libremente su proyecto de vida, y habilitar las condiciones necesarias desde la organización para impulsarlo. Así, hemos dado pasos importantes para promover su liderazgo y creado protocolos para garantizar que el trabajo sea un espacio seguro y libre de violencias, pero también fortalecimos una propuesta de valor con enfoque de género que moviliza recursos y crea capacidades para que las mujeres materialicen sus proyectos y negocios”, expresa Vásquez.

El banco ha desarrollado cuatro líneas de crédito diferenciales para mujeres, que capitalizan su buen comportamiento financiero para brindarles beneficios y acompañamiento especial: la Línea Sostenible de Género, para proyectos con enfoque de sostenibilidad; Agro para Todas, dirigida a negocios femeninos de mujeres en la ruralidad; Microcrédito para Todas, con recursos para apoyar el emprendimiento femenino; y la Línea de Cartera Ordinaria para empresas lideradas por mujeres.

“Sé que los retos para alcanzar la equidad de género siguen siendo inmensos, pero me gusta pensar que mi experiencia puede servir como un referente positivo para que más mujeres creen y se la crean, para que se animen a soñar alto y para que las organizaciones reconozcan cada vez más el valor que podemos aportar cuando participamos y tomamos decisiones”, agrega.

She Is Awards 2022 también otorgó este reconocimiento a 18 mujeres de Colombia y Latinoamérica por fortalecer con ideas innovadoras el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, en especialidades que van desde la cultura, el deporte y el medioambiente, hasta las finanzas, la educación y las carreras dedicadas a las ciencias, la tecnología y las matemáticas, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/11/2023 El índice Msci Colcap abrió al alza, con la acción de Ecopetrol como la que más sube

El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia abrió con 1.129,13 unidades

Contenido patrocinado 27/11/2023 Más allá de los CDT: otras oportunidades de inversión que tienen los colombianos

El CDT es uno de los productos financieros más adquiridos para rentar su dinero, pero hay otros productos de inversión que pueden ser mejores

Bolsas 28/11/2023 Precio del oro alcanza máximos de seis meses y vuelve a superar los US$2.000 la onza

El metal precioso se fortalece ante la debilidad del dólar en todo el mundo, por la expectativa de que la Fed no suba más las tasas