.
FINANZAS

Ley de garantías mejora acceso al crédito

martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Ley de Garantías, que ha registrado créditos por más de $186 billones, fue creada para facilitar el acceso a pequeños préstamos, pero su aplicación ha demostrado que puede beneficiar a todos los sectores de la economía y además ha permitido la creación de productos financieros que se adapten a las necesidades de más personas.

Esta variedad de empresas que se han beneficiado se puede evidenciar en los registros públicos de Confecámaras. Los empresarios han recibido recursos poniendo como garantías desde taladros petroleros y pensiones voluntarias hasta equipos de ordeño y aves de corral, lo que ha llevado a que el mecanismo se haya convertido en una forma ágil de resolución de conflictos entre deudores y acreedores.

El cambio más significativo es la forma y el valor del registro sobre las garantías. Hoy, cualquier persona puede consultar gratuitamente el registro con el número de cédula del deudor. “El registro nacional de garantías genera que todos los acreedores puedan identificar claramente el estado de su futuro deudor. Esto se ve reflejado en la disminución de las tasas de interés y en una mayor transparencia para financiación”, señala Pilar Cabrera, directora de regulación de asuntos públicos de Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado