.
BANCOS

Leonor Melo de Velasco se retira de su cargo como Presidente del Banco Mundo Mujer

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Leonor Velasco presidente del Banco Mundo Mujer. Foto: Pierre Ancines / LR

Foto: Pierre Ancines / LR

La entidad dará inicio al proceso de designación de la persona que la reemplazará en el cargo y lo informará de forma oportuna

Leonor Melo de Velasco deja la Presidencia del Banco Mundo Mujer, a partir del 31 de diciembre de 2022. Después de 37 años impulsando el crecimiento social y económico de las comunidades trabajadoras del país.

Es meritorio resaltar, que en 1985 lideró la constitución de la Fundación Mundo Mujer, que llegó a posicionarse como la ONG de microcrédito más importante en Colombia.

Más adelante, en 2015 forjó el Banco Mundo Mujer, entidad que ha permanecido como el Banco privado número uno en microfinanzas del país, por saldo de cartera y número de clientes, según cifras de Asomicrofinanzas a octubre de 2022.

La entidad ha crecido de forma notoria, pues al octubre 31 de 2022 contaba con 701.557 clientes, en 674 municipios de 22 departamentos en Colombia y 180 oficinas. Actualmente, brinda empleo a 4.768 colaboradores en el territorio nacional.

La labor desarrollada por Leonor Melo en cuanto a la inclusión financiera ha sido notable, así como su esfuerzo por promover, a través del microcrédito, el empoderamiento de la mujer.

Una vez conocida la decisión de Leonor Melo de Velasco, el Banco Mundo Mujer dará inicio al proceso de designación de la persona que la reemplazará en el cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el continente

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 19/04/2024 BVC amplió el plazo del concurso para aprender a invertir en el mercado de capitales

El concurso amplió las inscripciones hasta el próximo 21 de abril de 2024. Los valores de la inscripción depende de cada categoría

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte