.
BANCOS

Leonor Melo de Velasco se retira de su cargo como Presidente del Banco Mundo Mujer

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Leonor Velasco presidente del Banco Mundo Mujer. Foto: Pierre Ancines / LR

La entidad dará inicio al proceso de designación de la persona que la reemplazará en el cargo y lo informará de forma oportuna

Leonor Melo de Velasco deja la Presidencia del Banco Mundo Mujer, a partir del 31 de diciembre de 2022. Después de 37 años impulsando el crecimiento social y económico de las comunidades trabajadoras del país.

Es meritorio resaltar, que en 1985 lideró la constitución de la Fundación Mundo Mujer, que llegó a posicionarse como la ONG de microcrédito más importante en Colombia.

Más adelante, en 2015 forjó el Banco Mundo Mujer, entidad que ha permanecido como el Banco privado número uno en microfinanzas del país, por saldo de cartera y número de clientes, según cifras de Asomicrofinanzas a octubre de 2022.

La entidad ha crecido de forma notoria, pues al octubre 31 de 2022 contaba con 701.557 clientes, en 674 municipios de 22 departamentos en Colombia y 180 oficinas. Actualmente, brinda empleo a 4.768 colaboradores en el territorio nacional.

La labor desarrollada por Leonor Melo en cuanto a la inclusión financiera ha sido notable, así como su esfuerzo por promover, a través del microcrédito, el empoderamiento de la mujer.

Una vez conocida la decisión de Leonor Melo de Velasco, el Banco Mundo Mujer dará inicio al proceso de designación de la persona que la reemplazará en el cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/12/2022 En el cuarto día de la OPA por BHI los socios vendieron 44,8 millones de sus títulos

El plazo de la Oferta Pública irá hasta el próximo 12 de diciembre. El oferente, Esadinco, está dispuesto a pagar $293 por cada título

Bancos 03/12/2022 La confianza en el efectivo revive tras la caída masiva de las aplicaciones bancarias

Bancolombia y Davivienda presentaron fallas en sus sistemas durantefechas de pago de nómina, las entidades con más quejas

Bancos 02/12/2022 Superfinanciera investiga fallas que sufrieron Davivienda y Bancolombia en portales

Luego de una jornada de caídas masivas de las plataformas. los bancos dieron a conocer que ya estaban funcionando con normalidad

MÁS FINANZAS