Los ingresos consolidados de la BVC llegaron a $160.661 millones, 25% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el segundo trimestre del año, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró ingresos consolidados por $160.661 millones, 25% más que lo alcanzado en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a las utilidades, en el segundo trimestre el Ebitda consolidado llegó a $47.639 millones, es decir que tuvo un incremento de 14%, mientras que la utilidad neta aumentó 117% al llegar a $51.634 millones.

Al analizar los ingresos de actividades ordinarias se observa que, durante el segundo trimestre, tuvieron un incremento de $28.738 millones, gracias al desempeño positivo de las líneas de negocio post-negociación; los servicios de información y tecnología. Este comportamiento compensó las caídas que se vieron en las líneas de negocio de emisores y de negociación.

De los anteriores, el que más creció fue el de tecnología, a través de la filial sophos, y que contribuye con 44% de los ingresos consolidados en este periodo de tiempo. El buen resultado se obtuvo gracias al aumento de los nuevos proyectos y a los crecimientos que mostró en Colombia, Chile, Panamá y México.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, resaltó que los resultados del segundo trimestre son una muestra del buen comportamiento acumulado del primer trimestre, el control estratégico sobre la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (Crcc) y la resiliencia de la compañía operando con plena normalidad y de manera remota durante el aislamiento.

“Estas buenas cifras en ingresos reflejan el buen desempeño de las líneas de negocio de post-negociación, información y tecnología, así como la reactivación de las emisiones primarias de deuda privada y la estrategia de crowdfunding para pymes a través de a2censo. Y en lo estratégico, por el lado del Core del Negocio, pusimos a disposición del mercado de renta variable, las TTVs OTC con estándares internacionales” , dijo.