.
FINANZAS

Las preocupaciones en torno a la situación europea llevaron al dólar a retomar tendencia alcista

lunes, 17 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Pese a que los analistas de bolsa confiaban en que el optimismo registrado por los mercados la semana pasada se mantendría, después de darse a conocer las medidas de políticas monetaria que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos, lo cierto es que sucedió todo lo contrario.

En la sesión de ayer, el dólar retomó la tendencia alcista, contrario a lo registrado en la jornada del viernes, y el promedio de la moneda subió $10,58 frente a la tasa representativa del mercado, que se ubicaba el lunes en $1.789,54.

Al cierre de la jornada de negociación, el promedio de negociación de la divisa norteamericana fue de $1.800,08, registrando un ascenso frente a la sesión anterior.

En la plataforma Set-fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió este lunes 17 en $1.794,75 y su cierre fue de $1.798,50. La moneda logró marcar un mínimo de $1.793,05 y un máximo de $1.802,25.

En total durante la jornada de transacciones hasta la una de la tarde, se negociaron un total de US$847 millones en 1.204 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos