.
Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo
BANCOS

Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

miércoles, 19 de junio de 2024

Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Foto: Gráfico LR

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego

Adquirir un crédito es una decisión financiera significativa que conlleva una gran responsabilidad. Un crédito puede ser una herramienta poderosa para alcanzar metas importantes, como comprar una casa, financiar una educación o iniciar un negocio. Sin embargo, también implica un compromiso a largo plazo que debe ser manejado con cuidado y planificación.

La responsabilidad de adquirir un crédito no solo reside en la capacidad de cumplir con los pagos mensuales, sino también en entender plenamente las condiciones del préstamo, las tasas de interés, y las consecuencias de incumplimiento. Una gestión responsable del crédito es esencial para mantener una salud financiera sólida y evitar problemas futuros que puedan derivar en dificultades económicas, afectando tanto al individuo como a su entorno financiero.

Sin embargo, en ocasiones los clientes se pueden dejar retrasarse con esta responsabilidad y necesitar un préstamo con urgencia. En estos casos y si está reportado con DataCrédito, es muy difícil que le entreguen el crédito.

Para estas personas, existen opciones que les permiten mejorar su situación financiera y acceder nuevamente a préstamos. Programas de consolidación de deudas, asesoría financiera y planes de reestructuración son algunas de las alternativas disponibles. Además, algunas instituciones financieras ofrecen productos específicos para quienes desean rehabilitar su historial crediticio.

Los jugadores

Bancolombia tienen un crédito por Libranza para pago de tus obligaciones. Entre sus beneficios está el pago mes a mes, debitado de su sueldo. Este crédito también tiene la posibilidad de asegurarse con atención médica, telefónica y en la casa con el Seguro de vida.

Con este crédito desembolsan desde $1 millón, para clientes entre 18 y 74 años y con ingresos mínimos de un salario mínimo mensual legal vigente, Smmlv. Como el pago se realiza directamente del pago mensual de su salario, no necesita de un fiador.

Banco de Bogotá también tiene un préstamo por libranza para pago de sus obligaciones. El pago de este crédito también se descontará de nómina, por tal motivo, no necesita de un codeudor.

Además, una vez tenga una libranza, pueda aumentar el monto. Puede solicitar hasta $75 millones por internet. Entre las condiciones laborales está que debe llevar seis meses con un contrato a término indefinido o al menos 12 meses con término fijo y tener ingresos mayores o iguales a un Smmlv.

RapiCredit es otro jugador con préstamos para personas reportadas en menos de 60 días. Estos créditos los pueden solicitar en línea y sin papeles. Una vez aprobado el dinero llegará en menos de 24 horas.

Es crucial que los individuos en esta situación busquen asesoramiento adecuado y tomen medidas proactivas para reconstruir su crédito, lo cual no solo mejorará su acceso a futuros préstamos, sino que también fortalecerá su estabilidad financiera a largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar