.
BOLSAS Las casas de cambio estarán ofreciendo $19 más por la divisa norteamericana
lunes, 15 de abril de 2019

Los profesionales comprarán cada euro por $3.418

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Las firmas cambistas estarán ofreciendo durante la semana $19 más en promedio por cada dólar que se les venda. Mientras en la semana finalizada el 12 de abril la moneda era comprada a un precio de $2.888 por los cambistas, hoy pagan en promedio $2.906 por unidad.

El crecimiento en la oferta de precio se da de manera consecuente con la alta demanda de la divisa que supone la Semana Santa, por ser una temporada en la que muchos ciudadanos aprovechan los días festivos para hacer sus viajes al exterior y cambiar dólares.

Como los precios del mercado del dólar callejero funcionan de acuerdo al abastecimiento de la divisa que tengan las diferentes firmas, es normal que el valor pueda variar de una casa a otra; así, la cambista que estará ofreciendo un mayor precio por cada dólar será Inter Dólar, que paga $2.940 por unidad.

Ahora, en cuanto a la venta de la moneda, esta se hará con poca variación frente a la semana pasada al encarecerse $8, vendiéndose en promedio a $ 2.979.

La firma que ofrecerá un precio más cómodo para quien desee comprar dólares será Cambios Vancouver, pues lo venderá a $ 2.960 en la semana, $19 por debajo del promedio.

El precio del euro será más alto tanto en compra como en venta. Quienes quieran ofrecer la moneda comunitaria estarán recibiendo $43 más que la semana anterior, con un pago promedio de $3.418. Mientras que quienes quieran adquirir la divisa recibirán $38, pues se estará ofreciendo por los cambistas a un valor promedio de $3.502. Cambios Vancouver será la empresa que venderá más barata la moneda.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

Bancos 26/07/2021 Scotiabank Colpatria anunció renovación de asistencias exclusivas para tarjetas de crédito

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, el banco prestó más de 11.000 asistencias que no generaron costo alguno para sus clientes

MÁS FINANZAS