La meta inicial del gremio de las Administradoras de Riesgos Laborales era de 20 millones de insumos, como lo ordenó el Gobierno

Juan Sebastian Amaya

Las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) informaron que superaron el objetivo de la entrega inicial de 20 millones de elementos de protección al personal de la salud y ya completó mas 28 millones de estos implementos.

El gremio informó que, a la fecha, las entregas de los instrumentos han llegado a los 32 departamentos del país, dando prioridad a las regiones con mayor número de contagios: en Bogotá se han entregado 9,4 millones; Antioquia, con 3,1 millones; Valle del Cauca, con 2,7 millones; Atlántico, con 2,2 millones; y Santander, con 1,1 millones.

"Es una retribución del gremio para todos los trabajadores del sector. Entendemos el dolor y las dificultades que las familias viven cuando pierden a un ser querido. Esta es una manera de apoyarlas y protegerlas", afirmó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

"Cabe aclarar que esta es una iniciativa privada de la industria aseguradora. No es un seguro", añadió.

Finalmente, las ARL han invertido más de $38.000 millones en el cubrimiento de prestaciones para todos los trabajadores en Colombia