.
FINANZAS Las apps de mensajería instantánea, lo último en pagos vía celulares
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Un reciente informe del centro de innovación del Bbva nos recuerda que son cada vez más las opciones de pagos a través de smartphones que ofrecen las compañías, el último avance es que ya no se trata solo de desarrollos de las entidades financieras que sirvan exclusivamente a sus clientes, sino que las herramientas de transferencias y pagos ya se están incluyendo en programas de carácter social, dando un mayor alcance al tema.

El primero de ellos es SnapCash, una opción que se incluyó en la app Snapchat -utilizada para compartir imágenes con un tiempo de caducidad- que permite enviar dinero a los amigos. Esta opción fue desarrollada en conjunto con Square, una empresa de pagos móviles y está disponible, por ahora, únicamente en Estados Unidos.

Los requisitos para usarla son: ser mayor de edad e incluir en la app los datos de una tarjeta Visa o MasterCard. Las transacciones tienen una limitación, por seguridad, de US$250 semanales, aunque se permite un mayor monto luego de un proceso de verificación. “Para la recepción de pagos el sistema es idéntico, si bien la cantidad límite está situada en US$1.000. Para prevenir el fraude, los usuarios pueden configurar la app para que requiera la introducción del número CVV (número de seguridad de la tarjeta) con cada transacción”, indica Bbva.

A la tendencia también se ha sumado el messenger de Facebook, que incluyó recientemente la posibilidad de hacer giros a los contactos usando también una tarjeta que esté previamente sincronizada. Adicionalmente, el análisis señala que esto puede estar ligado a la llegada del exCEO de PayPal a Facebook, lo que se entendió como una apuesta por mejorar el modelo transaccional.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron sus créditos por $37,6 billones

Las tarjetas de crédito son las obligaciones más renegociadas, con 1,3 millones de usuarios que acudieron al PAD

Bancos 03/08/2021 Más de 2,22 millones de deudores redefinieron créditos de $37,6 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bolsas 03/08/2021 Dólar recortó ganancias en medio de nuevos planes económicos y se cotizó a $3.864

La divisa se vio aliviada debido a varios acuerdos comerciales entre compañías tecnológicas que aliviaron su preocupación bursátil

MÁS FINANZAS