.
BOLSAS

Preferencial Aval, Argos y Cementos Argos cayeron más de 3% en BVC tras rebalanceo

lunes, 19 de septiembre de 2022

Según expertos, las caídas están asociadas con el rebalanceo del Hcolsel la semana pasada, pues el viernes dichas especies subieron

En la jornada bursátil de hoy, más de 10 emisores cayeron la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), mientras que el índice Msci Colcap cayó 0,34%.

La preferencial de Grupo Aval es la que más retrocedió, con -6,22% a $649,9. Le siguen la de Cementos Argos, con -5,96% a $3.900; y la preferencial de Grupo Argos, con -5,23% a $6.160.

Según expertos, las caídas están asociadas con el rebalanceo del Hcolsel la semana pasada, pues precisamente esas acciones tuvieron un repunte y hoy están estabilizándose. De hecho, el viernes pasado las tres especies repuntaron 10%.

"Como el viernes subieron 10% por el rebalanceo del Hcolsel porque hubo una demanda muy fuerte y no hubo quien vendiera. Entonces hoy están ajustándose a esa megasubida que tuvieron la semana pasada", dijo Andrés Moreno, experto financiero y bursátil.

Hcolsel busca resultados de inversión que, previo al descuento de comisiones y gastos, sean comparables con el Índice Colombia Select de S&P. El rebalanceo realizado por Select de S&P se basa en las unidades de participación de Global X, que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) igual que una acción ordinaria.

La tendencia bajista que traen los commodities desde hace tres meses, como el petróleo, también es causante de la caída. Al existir un riesgo más alto, los niveles de liquidez disminuyen dadas las mayores primas de riesgo que al final terminan generando consecuencias en el capital “eso implica que hay problemas para calcular el precio de mercado: por tanto, un inversionista profesional ejerce stop loss en los momentos críticos como los actuales”, comenta, Diego Palencia, vicepresidente de Solidus Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Vita Wallet lanza su primera tarjeta débito virtual en Colombia con comisiones más bajas

Vita Wallet, lanza una tarjeta debito virtual para facilitar pagos en pesos y dólares, desde el saldo disponible de la cuenta, con comisiones más bajas

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción