.
BOLSAS

La utilidad neta de Corficolombiana disminuyó 48,9% durante el segundo trimestre

lunes, 24 de agosto de 2020

El Ebitda ($619.522 millones) cayó 32,6% en el segundo trimestre de este año versus el mismo periodo del año pasado

Heidy Monterrosa Blanco

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta controlante de Corficolombiana llegó a $186.245 millones, lo que significó una disminución de 48,9% frente a la obtenida en el mismo periodo del año pasado.

Igualmente, el Ebitda disminuyó 32,6% frente al conseguido en el segundo trimestre de 2019, pues pasó a de $918.838 millones a $619.522 millones.

De acuerdo con la corporación, el principal impacto en los resultados del trimestre se deben al sector de infraestructura por el efecto temporal en los ingresos del menor avance en la construcción de los proyectos 4G. La utilidad neta de dicho sector se contrajo $167.480 millones en el trimestre frente al mismo periodo del año anterior.

"Los resultados ratifican la fortaleza de nuestras inversiones y su resilencia frente al covid-19. Seguiremos trabajando e invirtiendo en los cinco de los sectores estratégicos de la economía y en ese orden de ideas, quedarnos quietos, no es una opción", dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Cabe mencionar que las empresas en los sectores de gas y energía, agroindustria y financiero tuvieron mejores resultados durante el primer semestre que durante el mismo periodo de 2019, con crecimientos en sus Ebitda consolidados de 13,2%, 45,2% y 169,4%, respectivamente.

De los sectores en los que Corficolombiana tiene participación, el más impactado por la pandemia ha sido el de hotelería, el cual implementó un plan de optimización de costos y gastos fijos, reportando ahorros cercanos a $17.000 millones en el trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Los seguros digitales integrados, una tendencia que marca el futuro de las coberturas

La expansión de seguros a nuevos mercados a través de soluciones digitales integradas marca la ruta a seguir en 2024 de Chubb

Bancos 22/02/2024 Clientes de Davivienda crecieron hasta 23,6 millones en 2023 con caída de la cartera

Por el lado de Daviplata los clientes llegaron a 17,4 millones, en 2023 lograron sumar más de 1,7 millones de usuarios nuevos

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, realizaremos una expansión global y mejoraremos la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras