.
BANCOS

La tasa de usura para créditos de consumo y ordinarios para febrero subió a $28,59%

jueves, 30 de enero de 2020

La Superintendencia Financiera certificó este índice para el segundo mes del año, que presentó un aumento mensual de 43 puntos básicos

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera certificó que la tasa de usura para febrero será de 28,59% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, es decir, subió 43 puntos básicos (0,43%) con respecto a enero (28.16%).

Vale recordar que esta tasa es el interés máximo que una entidad del sistema financiero les podrá cobrar a sus usuarios en estas modalidades de crédito.

El Interés Bancario Corriente efectivo anual para créditos de consumos y ordinario será de en 19,06%, lo cual representa un aumento de 29 puntos básicos (0,29%) en relación con la anterior certificación (18,77%).

Por su parte, el regulador certificó que el interés bancario corriente para microcréditos hasta marzo de 2020 será de 36,53% y su usura de 54,80%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/04/2026

El precio del oro sube ante el debilitamiento del dólar y menor temor a la inflación

El oro al contado subió 0,7%, hasta los US$4.769,77 por onza, tras tocar su nivel más bajo desde el 7 de abril en la sesión anterior

Bancos 16/04/2026

Bancolombia y Banco Davivienda, los bancos de más utilidades en el primer bimestre

Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,1 billones, cifra superior a los $1,8 billones registrados en febrero de 2025

Bolsas 15/04/2026

Bonistas ya dieron el aval para la fusión entre Cementos Argos y Concretos Argos

Ya con esta aprobación en la asamblea de tenedores de bonos, solo están a la autorización de la Superintendencia Financiera