.
BANCOS

Bancolombia y Banco Davivienda, los bancos de más utilidades en el primer bimestre

jueves, 16 de abril de 2026

Bancolombia y Banco Davivienda, los bancos de más utilidades en el primer bimestre

Foto: Gráfico LR

Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,1 billones, cifra superior a los $1,8 billones registrados en febrero de 2025

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia Financiera reveló los resultados de las cifras del sistema financiero con corte a febrero. En el grupo de 30 bancos, solo cuatro reportaron pérdidas. De esta forma, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Bogotá fueron los de mayores utilidades. Por otro lado, Banco Pichincha, Banco Davibank, Itaú y Lulo Bank reportaron números rojos.

Bancolombia encabeza el listado con utilidades por $525.497 millones, seguido por Davivienda con $291.976 millones. También están el Banco de Bogotá y Banco GNB Sudameris, con $202.098 millones y $195.413 millones, respectivamente.

Bancolombia y Banco Davivienda, los bancos de más utilidades en el primer bimestre
Gráfico LR

Entre las entidades con cifras positivas también están Citibank ($126.778 millones); Bbva Colombia ($125.053 millones), Banco de Occidente ($74.864 millones); y Banagrario ($61.169 millones).

Solo cuatro de las 30 entidades tuvieron cifras negativas hasta noviembre de 2025. Entre ellas está Banco Pichincha, con una pérdida de $23.189 millones, seguido de Banco Davibank (-$21.544 millones); Itaú (-$7.628 millones); y Lulo Bank (-5.160 millones).

Balance general del sistema

Los establecimientos de crédito, EC, reportaron utilidades por $2,1 billones, cifra superior a los $1,8 billones registrados en febrero de 2025. Por tipo de entidad, los bancos concentraron la mayor parte de las ganancias con $1,7 billones, seguidos por las corporaciones financieras con $433.800 millones y las cooperativas de carácter financiero con $17.900 millones; por su parte las compañías de financiamiento reportaron pérdidas por $38.300 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2026

El oro cayó 0,6%, a US$4.351,12 por onza, por firmeza del dólar tras pico del viernes

Los precios del crudo alcanzaron el lunes su mínimo en más de una semana, entre las esperanzas de los inversores de avances diplomáticos en el conflicto con Irán debido a la reunión de la ONU de esta semana

Bolsas 22/09/2026

El dólar cerró la jornada en $3.208, una diferencia de $16,18 frente a la TRM del día

El petróleo perdió 2% de las ganancias, tras conversaciones con Estados Unidos e Irán para abrir el estrecho de Ormuz en un plazo de siete días

Bancos 22/09/2026

Visa anunció que más de 6 millones de tarjetas de Nequi ahora operan con Pismo

Visa Payment declaró que el avance marca un hito en cuanto a la evolución de las transacciones registradas en la nube.