.
FINANZAS La Superintendencia Financiera alerta por firmas no vigiladas
viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

“Estas falsas vigiladas ofrecen créditos a través de contactos telefónicos y no cuentan con un domicilio o ubicación conocida o real. Toda la operación se adelanta sin ninguna clase de contacto personal”, explicó la Superfinanciera, que añadió que no están autorizadas para captar recursos del público de manera masiva o habitual. 

Las firmas están utilizando nombres similares a los de entidades que sí hacen parte de las vigiladas por la Superintendencia, para generar confusión entre la ciudadanía. 

¿Cómo era la operación?

De acuerdo con la información revelada por el ente regulador del sistema financiero, en el caso de la Agencia Comercial de Créditos, estaban utilizando volantes publicitarios para promocionar sus actividad como agente colocador de créditos. En dichos papeles también se anunciaban como una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

En el caso de Financiera Nacional Procredit & Prestatodo, la Superfinanciera señaló que “además de presentarse como una entidad sometida a la vigilancia de esta Superintendencia sin serlo, emplea la expresión “Procredit” exclusiva de una entidad que sí está sometida a la supervisión de la Superfinanciera generando confusión entre la ciudadanía. En efecto, el Banco Procredit Colombia -Bpcc sí es una entidad vigilada”.  

La entidad recordó que se puede verificar si una firma es vigilada a través de la página web de la Superintendencia, vía telefónica o mail proceso que debe hacer antes de aceptar un servicio de préstamo de dinero.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistema de los pagos y el mercado de capital

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Bolsas 03/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.913 en promedio, $47,54 por encima de la TRM de hoy

El crudo estadounidense WTI cae 0,77% a US$70,71 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 0,49% a US$72,53 el barril

Bancos 03/08/2021 Standard & Poor's mantuvo calificación de deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

MÁS FINANZAS