.
FINANZAS

La Superfinanciera trabaja en proyecto de ley para libranzas

jueves, 3 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En ese sentido, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, dijo que la entidad actualmente trabaja en un proyecto de ley para este tema. La idea de la iniciativa, según el superintendente es que las libranzas solo puedan ser trabajadas a través del sector financiero y no por empresas "mercantiles".

Adicional a ese tema, López aseguró que desde el mercado de valores ven con buenos ojos la reforma tributaria y que aplauden la reducción del impuesto a las sociedades, pero que "necesita ajustes para no afectar a un mercado que más bien necesita apoyo".

Sobre la situación actual del mercado, López aseguró que las firmas comisionistas están "estancadas" y en ese sentido hizo un llamado a mejorar los productos que se ofrecen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40

Bancos 16/07/2024 Las opciones de la banca privada por el plan de inversión forzosa del Gobierno Petro

La banca privada presentó un plan de inversión de $35 billones destinados a "programas clave" para que no haya inversión forzosa