.
FINANZAS

La Superfinanciera alerta por nuevas firmas no vigiladas

martes, 13 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Como ya es costumbre, la Superintendencia Financiera dio a conocer un nuevo grupo de empresas que no cuentan con autorización ni vigilancia de la entidad de control, y que prestan servicios financieros en diferentes ciudades de Colombia.

En esta oportunidad, el ente de vigilancia señaló que estas compañías, al no estar sometidas a la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad, tal y como lo vienen haciendo.

La alerta la generó por firmas como Inversiones Perea Athortua, cuyo responsable Nelson Andrés Perea, y que publicita a través de volantes publicitarios el otorgamiento de préstamos anunciándose como vigilada por la Superintendencia, sin que dicha afirmación sea cierta.

Así mismo, el Establecimiento Financiero y de Crédito Uribe & Cía, que promueve el otorgamiento de créditos por medio de volantes publicitarios y cita para tal fin dos números de celular como único medio para comunicarse. 'Al no estar bajo la inspección y vigilancia de la Superfinanciera, no pude emplear en su denominación social el vocablo financiero', señala la entidad de control.

A su vez, la firma Créditos CFA de Antioquia, con volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos anunciándose como vigilada por la Superintendencia, sin que ello corresponda a la realidad.

De esta firma aparece como asesor Alexander Álvarez y difiere de la Cooperativa Financiera de Antioquia - CFA -, la cual sí se encuentra bajo la vigilancia de la Superfinanciera.

Casos similares se encuentran en Rocío Rondón y Carmen Jiménez y la Financiera Cambiamos.
La Superfinanciera recomienda revisar las empresas autorizadas en la página de internet de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bancos 10/07/2024 Vita Wallet lanza su primera tarjeta débito virtual en Colombia con comisiones más bajas

Vita Wallet, lanza una tarjeta debito virtual para facilitar pagos en pesos y dólares, desde el saldo disponible de la cuenta, con comisiones más bajas