.
BANCOS

La SFC logra consolidarse en los primeros lugares del Índice de Desempeño Institucional

jueves, 22 de diciembre de 2022

Foto: Superfinanciera

Foto: Superfinanciera

La entidad recibió la Certificación Internacional de Auditoría Interna en reconocimiento a sus niveles de calidad y mejora constante

La Superintendencia Financiera de Colombia, dio a conocer que recibió la Certificación Internacional de Auditoría Interna por parte del Institute of Internal Auditor (IIA Global), en reconocimiento a los altos niveles de calidad y a la mejora continua de esa actividad en el organismo de supervisión.

El certificado fue otorgado luego de una evaluación adelantada en el Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoria Intenta (MIPP). Este reconocimiento permite dar mayor posicionamiento y reputación al ente supervisor.

Además, se destaca el progreso continuo en la adopción de mejores prácticas de gobierno corporativo, la adecuada administración y gestión de riesgos y el buen funcionamiento del sistema de control interno de la entidad en la labor que adelanta.

Esta certificación internacional se suma a los reconocimientos que ha obtenido la Superfinanciera por su gestión, consolidándose en los primeros lugares del Índice de Desempeño Institucional (IDI) entre las entidades públicas del orden nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/03/2026

Odinsa podría salir a la Bolsa de Valores en un plan para atraer más inversionistas

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró que existe un plan para que Odinsa regrese a la Bolsa en el futuro

Bolsas 12/03/2026

Las casas de cambio venden el dólar $55,4 más caro que en los bancos tradicionales

La divisa ha fluctuado con volatilidad por el conflicto en Israel, por el lado internacional, y en el ámbito nacional, las elecciones marcan la parada

Bancos 12/03/2026

El Gobierno acordó con la banca el programa Abrigo que acelerará $5 billones en créditos

Tras más de una docena de reuniones con el Gobierno, las inversiones forzosas son pasado, y se destinarán $2,1 millones de créditos para los afectados por lluvias