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BANCOS

“La seguridad en los pagos electrónicos es lo que más preocupa a los consumidores”

lunes, 15 de abril de 2019

Ocho de cada 10 compradores abandona las transacciones por seguridad y la complejidad en el proceso.

Ximena González

Cada vez crece más el uso de los pagos digitales y las empresas ofrecen más posibilidades con sus innovaciones, sin embargo, según un estudio realizado por MasterCard, 50% de los consumidores no confía en la seguridad en este tipo de pagos y 81% abandona la compra por la complejidad y la información requerida en el proceso de pagos en internet. Así lo dio a conocer en entrevista con LR, Kiki Del Valle, Vicepresidenta Senior de alianzas digitales de MasterCard en América Latina.

¿Cómo está el uso de tarjetas en Latinoamérica?
Todavía tenemos mucha oportunidad en el área de inclusión financiera, cerca de 52% de la población de la región latinoamericana hoy en día no tiene un instrumentos financieros, existe sin embargo, una penetración bastante alta de dispositivos digitales.

¿Qué es lo que más preocupa al momento de hacer pagos digitales?
Lo que le preocupa al consumidor son los temas de seguridad y de confianza. A través de un estudio de MasterCard sobre tendencias de pago de brasileños, colombianos y mexicanos sabemos que 81% de los consumidores abandona su compra digital por la complejidad y la información requerida en el proceso de pago online. También, más de 50% de los consumidores no confía en la seguridad de los pagos móviles, es por eso que estamos trabajando en seguridad en la autenticación del consumidor y en tokenización de las credenciales para llevar esto a un nivel mucho más alto.

¿Cuáles son las barreras para avanzar en los pagos digitales?
La principal barrera es encontrar el balance entre desarrollar la mejor experiencia para el consumidor y la seguridad. Si quieres una transacción más segura, a veces se requiere más información y esto puede afectar la experiencia.

¿Qué alianzas hay con nuevos comercios?
Hace poco anunciamos que estábamos trabajando con Mercado Pago para que las tarjetas de prepago que están emitiendo ahora sean sin contacto.

¿Cómo se hizo la alianza entre MasterCard y Apple?
Hemos trabajado con Apple en la creación de su billetera digital utilizando nuestra tecnología para proveer la tokenización y digitalización de todas las credenciales de MasterCard. Nuestra relación con ellos continúa evolucionando, en este caso siendo su marca asociada para la tarjeta Apple Card para desarrollar una experiencia más ágil y más rápida para el usuario.

MasterCard apuesta por desarrollar su estrategia digital en Latinoamérica
Según Kiki Del Valle, en el mercado Latinoamericano la estrategia digital aún es compleja. “Nuestra labor es facilitar que el consumidor pague donde quiera y con cualquier dispositivo con los niveles más altos de seguridad, eso lo que significa es que el consumidor puede asociar sus credenciales con un comerciante, por ejemplo, con una billetera digital pero también con dispositivos móviles o hasta con un reloj. En Latinoamérica ya estamos viendo muchas de estas soluciones las cuales se benefician de la tecnología de autenticación y tokenización de MasterCard”.

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