MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el sondeo realizado a los diferentes profesionales del cambio, el dólar se vende esta semana a un promedio de $1.985, lo que significa un alza de $50,22 frente a la Tasa Representativa del mercado que el viernes se cotizaba en niveles de $1.934,88.
La moneda cayó durante la última jornada después de que unos datos más débiles, de lo esperado sobre la situación del empleo en Estados Unidos, confirmaran expectativas de que la Reserva Federal iniciará gradualmente la reducción de su programa de compras de bonos este año. Igualmente, la economía estadounidense generó en diciembre el menor número de empleos en casi tres años, pero la desaceleración de las nóminas no agrícolas podría ser temporal debido a señales de que un clima más frío habría impactado la contratación de personal.
De igual manera, las diferentes casas de cambio compran la divisa en un promedio de $1.916, es decir que por cada dólar que compran, los cambistas ganan cerca de $18,88.
En cuanto al euro, el mercado minorista lo venden en un precio cercano a los $2.500 y lo compran en un promedio de $2.370.
Por otro lado, el oro subió 1,5% durante la última sesión, cerrando su tercera semana consecutiva con ganancias, también por los recientes datos de empleo de Estados Unidos.
El comportamiento de consumo mostró una dinámica equilibrada entre canales, con hasta 58% de volumen en tiendas físicas
El crudo Brent bajó 0,1%, a US$63,18 por barril, mientas que el West Texas Intermediate estadounidense bajó 0,2%, a US$59,53 por barril
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios