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La compañía obtuvo una línea de crédito por US$100 millones para atender el vencimiento de sus bonos. Cuenta con 920.000 clientes activos
Recientemente, Credivalores, la compañía financiera no bancaria especializada en la obtención de créditos de libranza y consumo en el país, firmó una nueva línea de crédito por US$100 millones, la cual se destinará en su totalidad a atender el vencimiento de sus bonos en dólares en julio.
A partir de esto, David Seinjet Neirus, presidente de la compañía, manifestó que continuarán trabajando en el desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento, cuyo cierre anunciarán en los próximos meses. Además, proyecta finalizar 2022 con una cartera de $2,2 billones.
¿Qué detalles puede contarnos sobre la nueva línea de crédito que obtuvieron?
Esta semana firmamos una nueva línea de crédito por US$100 millones con UBS O’Connor y Gramercy, por un plazo de 36 meses. Con estos recursos la compañía completa más de US$200 millones en nuevas fuentes de financiamiento desarrolladas desde el último trimestre de 2021 y en lo corrido del año.
El cierre de estas operaciones de financiación se da para asegurar recursos suficientes y atender el vencimiento de nuestros bonos en dólares con seis meses de anticipación, sin acceder al mercado de capitales internacional. Es un hito muy importante para Credivalores y trabajaremos en el desarrollo de nuevas fuentes de apalancamiento en los próximos meses.
¿Cómo les fue al cierre de 2021?, ¿Qué resultados lograron?
El año pasado fue muy interesante para la compañía. Cerramos con $1,9 billones en cartera de créditos e hicimos cerca de $1,3 billones en desembolsos, lo que representa 160.000 créditos aproximadamente. Finalizamos 2021 con un saldo vencido de 5,8% y una utilidad neta, después de impuestos de $5.936 millones.
¿Cuántos clientes activos tienen?
Cerramos el año con cerca de 920.000 clientes activos representados en 600 municipios de Colombia y tenemos alta concentración en ciudades medianas y pequeñas. Además, 90% de nuestros usuarios pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, propiciándoles el ingreso al crédito formal.
¿Qué tanto apuesta la entidad por el ‘boom’ digital?
Hemos hecho inversiones importantes en el desarrollo de canales digitales para la emisión de créditos.
Al cuarto trimestre de este año esperamos lanzar un producto de consumo 100% digital también.
¿Cómo les fue en el primer trimestre de 2022?, ¿Qué proyecciones tienen al cierre del año?
En los tres primeros meses del año nuestra cartera creció cerca de 16% si se compara con el mismo periodo de 2021; es decir, vamos avanzando en línea con las expectativas. Nuestros gastos decrecieron en 10,8% para el mismo lapso, y nuestras utilidades, antes de impuestos, crecieron cerca de 72%.
¿Cómo es su financiamiento?
Al ser una compañía financiera no bancaria nuestras fuentes de financiamiento, en su totalidad, vienen del mercado de capitales y de las mismas instituciones financieras locales e internacionales.
¿Qué participación tiene Credivalores en el sistema colombiano?
La participación la medimos más que todo en el número de clientes. Creemos que tenemos entre 4% y 6% de todos los clientes con un crédito en Colombia.
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