Según la información presentada por el gremio, esta iniciativa está disponible desde el 12 de marzo de 2020 y va hasta el 31 de diciembre de 2020

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Fasecolda informó que hasta la fecha, 42 familias del personal asistencial de salud se han beneficiado de la cobertura ‘La fuerza que nos cuida’, que ofrece un apoyo económico de $10 millones a cada familia del personal asistencial de salud que fallezca por covid-19.

Esta iniciativa está disponible desde el 12 de marzo de 2020 y va hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sobre esto, Miguel Gómez, presidente ejecutivo de Fasecolda, aseguró que "con esta entrega de la cobertura de ‘La fuerza que nos cuida’, Fasecolda mantiene su compromiso y responsabilidad con los trabajadores de la salud, entendiendo la importancia que tiene para las personas la protección de sus familias ante una posible ausencia".

Pasos para acceder a ‘La fuerza que nos cuida’
De acuerdo con información compartida por Fasecolda, uno de los requisitos para acceder a esta iniciativa es que los trabajadores deben cotizar a salud, pensión y ARL. A esto se le suma que "los beneficiarios serán inicialmente el cónyuge o compañera(o) permanente y los hijos del trabajador de la salud. El primero recibirá 50% del beneficio y el restante será distribuido en partes iguales entre los hijos que acrediten dicha calidad. A falta de hijos, el cónyuge o compañera(o) permanente recibirá 100% del beneficio", según el gremio.

Fasecolda también señaló que las reclamaciones podrán ser presentadas hasta el 30 de junio de 2021, es una iniciativa que está dirigido a más de 585 mil trabajadores del sector de la salud que están al frente de la atención de pacientes con covid-19 en Colombia y cubre todo el territorio nacional.