.
SEGUROS

"La gestión de la seguridad necesita de la implementación de tecnologías"

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Big Data, Blockchain e Internet; los pilares tecnológicos en aseguramiento nombrados en el Congreso ORP

Andrés Venegas Loaiza
Síganos y léanos en Google Discover

"Toda empresa que no sea digital ya no existe"; con estas palabras Pedro R. Mondelo, director de los Congresos ORP, dio apertura al XVIII Congreso Internacional ORP que se desarrolla en el Hotel Hilton de Cartagena. El director continuó su charla mencionando que "quienes piensen que la tecnología, el Big Data y el Internet no es con ellos, tendrán que pensar de otra manera la empresa", haciendo referencia a la implementación de tecnología en las nuevas formas de operar riesgos y generar mayor y mejor cubrimiento de los mismos.

Myriam Dueñas, presidente de Easy Tech Corporation, quien ha estado al frente del desarrollo del Congreso por segunda vez en el país, comentó que "la gestión de la seguridad necesita de la implementación de Big Data y las nuevas tecnología", tras exponer que este es uno de los retos a los que se le está apuntando como sector.

Uno de los invitados a la inaguración de las charlas, Rafael J. Grossmann, quien es cirujano facultativo de Singularity University de Estados Unidos y reconocido como el primer cirujano en operar en directo con Google Glass, comentó que "es importante usar la tecnología para pensar diferente, para tener la creatividad para poder resolver los retos operando la tecnología de una forma eficiente".

Mondelo recalcó que la operación de riesgos con tecnologías "genera un control productivo de las cosas. Big Data, realidad aumentada, nuevos riesgos, redes 5G y Blockchain, son pilares de lo que se va a charlar en este congreso". Frente a la reconocida cadena de bloques, el director de los congresos comentó que "es importante esta nueva democratización del Internet, ahora que algunos pocos como Google o Amazon se están quedando con todo; estas tecnologías deben ser pensadas dentro de las empresas".

Sobre el Congreso ORP

El Congreso ORP de gestión de riesgos nació hace 18 años en Tenerife, España. Su primera versión en Colombia se realizó en 2016 y desde entonces se decidió que se realizará hasta 2022 cada dos años el Congreso Internacional ORP en Colombia.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de septiembre se estará llevando a cabo en el Hotel Hilton Cartagena. En esta versión el evento cuenta con el patrocinio de Colmena Seguros, evento en el que participarán 152 conferencias de 28 países como Chile, España y Colombia entre otros para compartir experiencias alrededor del mundo de los seguros de riesgos laborales y sus estrategias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/09/2026

El oro se mantiene estable mientras mercado espera la inflación en EE.UU.

El oro se encamina a cerrar septiembre con una caída superior a 5% después de que la Reserva Federal anunciara su primera subida de tipos de interés

Bolsas 02/10/2026

El oro se cotiza estable antes de dato laboral en EE.UU., en camino a caída semanal

Los operadores ven ahora sólo 26% de probabilidades de un alza de tasas este mes, comparado con 70% de más temprano en la semana

Bancos 01/10/2026

La fintech Tpaga anunció alianza para facilitar pagos de la mano de Padel Mundial

La unión permitiría dar paso a 64 clubes de pádel en el país a pagos sin la necesidad de contacto y con tarjetas de crédito