.
SEGUROS Con 28 países invitados inicia Congreso ORP de prevención de riesgos ocupacionales
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Se llevará a cabo des hoy hasta el 21 de septiembre

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de septiembre se estará llevando a cabo en Cartagena por segunda vez el Congreso ORP (Prevención de Riesgos Ocupacionales por sus siglas en inglés) en el que Colmena Seguros participa como patrocinador y anfitrión.

En esta versión participarán 152 conferencias de 28 países como Chile, España y Colombia entre otros para compartir experiencias alrededor del mundo de los seguros de riesgos laborales y sus estrategias.

Chile es uno de los países referente en gestión gracias a sus modelos de seguridad y salud en el trabajo, pues de acuerdo con cifras suministradas por Colmena Seguros ese país cuenta con bajas tasas accidentalidad en el 2017, mientras que España, es invitado como país líder en materia de prevención.

Luz Stella Rodríguez, gerente técnico médico de Colmena Seguros, comentó que “escenarios como el congreso ORP, nos permite enriquecer nuestro conocimiento y a la vez aportar a otros países lo que hacemos en Colombia.

Nuestro compromiso es ser un aliado para las empresas de todos los sectores, conocer al cliente y brindar no solo las herramientas definidas, sino el conocimiento de las nuevas tendencias para la gestión efectiva del riesgo”.

En el marco del evento la aseguradora premiará en su novena versión del Premio Líderes en Prevención 2018, los proyectos exitosos gestionados al interior de las empresas, que se hayan destacado en el desarrollo e implementación de medidas para la prevención de accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.

Las empresas tanto locales como foráneas serán premiadas en cuatro categorías; dos premios regionales para la ‘Empresa líder en prevención’ y e ‘Ingenio’ y dos premiaciones a nivel nacional para ‘Investigación’ y ‘Pyme’.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.828 en promedio, $10,07 por encima de la tasa oficial

El petróleo estadounidense perdió 0,81% a US$71,98, mientras que la referencia europea Brent, disminuyó 0,49% a US$75,31

Bolsas 14/09/2021 Más de $1.700 millones fueron transados a través de los nuevos ETF del Mercado Global

Los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías reconocidas de Estados Unidos y mercados emergentes

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

MÁS FINANZAS