.
La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca
LABORAL

La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

martes, 18 de junio de 2024

La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Foto: Gráfico LR

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

El estudio de Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación: en el corto y largo plazo.

Además, se menciona que la deuda pública está disminuyendo la confianza de los jubilados, por ejemplo, del lado de Colombia, la relación de deuda con el PIB es elevada y llega a 82,9%, por lo que la deuda se traducirá en una reducción de las prestaciones públicas de jubilación en el futuro a 73%.

En el corto plazo, se están enfrentando a la realidad de la inflación. Los encuestados por Natixis Investment Managers en el primer y segundo trimestre de 2023, estaban preocupados por su impacto en sus planes de jubilación. Un año después, con la inflación todavía por encima de 3%, no es probable que sus preocupaciones hayan cambiado drásticamente.

En general, 83% de los inversionistas de la Generación X afirma que el reciente repunte de la inflación ha puesto demanifiesto la magnitud de la amenaza que supone la subida de los tipos de interés el cual alcanzó máximos históricos durante la pandemia mundial.

En el informe también se resalta el hecho de que los mayores niveles de deuda supondrán decisiones de financiación difíciles para los responsables políticos, y la Generación X se está dando cuenta.

De hecho, 77% de los miembros de la Generación X les preocupa que el aumento de la deuda pública se traduzca en una reducción de las prestaciones de jubilación. A otro 37% ya le preocupa que se recorten sus prestaciones. Incluso pequeños recortes podrían tener un gran impacto en la Generación X, ya que 58% cree que será difícil llegar a fin de mes sin sus prestaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.