MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de Karen Buelvas Yépez, Tatiana Eljack Fernández, Flor Díaz Parra, Fabián Ferreira Avendaño, Carlos Sarmiento Taibel, José Ortiz Mejía y Álex Molina Potes, este último funcionario del banco para la fecha de los hechos.
Los hechos remontan a marzo de 2015, cuando de manera irregular se transfirió dinero a diferentes cuentahabientes o clientes de la entidad bancaria, bajo la modalidad de reintegro, ascendiendo la suma transferida a más de $1.200 millones.
Se logró establecer que el funcionario del banco, encargado del centro de operaciones, autorizó el ingreso de dineros a los cuentahabientes a través de las correctoras, un sistema que permite transferir los dineros correspondientes a ajustes de cuentas a los clientes, a quienes la entidad se los deba reintegrar.
El fraude ocurrió al detectarse que a estas personas el banco no les debía ni tenía por ningún concepto que reintegrar dinero alguno.
Según explicaron los analistas, esta mejora en la compra de títulos está relacionada también con la nota calificatoria de S&P.
El ahorro en pareja se convierte en una prioridad, reservando parte de los ingresos de ambos con la intención de dar el primer paso
Camilo Córdoba, cofundador de Akaunt, explicó que si se desea arrancar en el mundo de las inversiones es necesario diversificar el portafolio