.
BANCOS La fintech Finnova realizó un convenio con Innpulsa para financiar startups jóvenes
viernes, 12 de marzo de 2021

La compañía espera iniciar operaciones en abril, comenzando con una primera convocatoria en la que entrarán a participar cerca de 15 startups

Esteban Feria

La fintech Finnova realizó un convenio junto a la agencia Innpulsa para financiar startups en etapas tempranas de desarrollo, con el fin de dar acceso a fuentes de crédito para estas compañías.

Esto, debido a que estas empresas generalmente se encuentran con dificultades para acceder al crédito formal tradicional.

El propósito principal de la alianza es proporcionar líneas financieras a startups que tengan $20 millones en su facturación anual.

El proceso se dará a través de un registro de compañías e inversionistas bajo un modelo de crowdfunding, en su versión de recompensa.

Con esto, las personas podrán invertir bajos montos, lo que generará accesibilidad.

La compañía espera iniciar operaciones en abril, comenzando con una primera convocatoria en la que entrarán a participar cerca de 15 startups.

Entre las condiciones, los aplicantes, deben contar con un indicador TLR (Tasa Libre de Riesgo) superior al nivel seis.

“Estamos colaborando con la equidad financiera de los colombianos con este convenio entre Innpulsa y Finnova, para que las empresas puedan acceder a crédito y que los ahorradores colombianos, con recursos disponibles desde $200.000, puedan invertir en las mejores startups” aseguró Germán Jaramillo, CEO de Finnova Fintech.

La empresa planea incluir entre las primeras startups a quienes pertenezcan al grupo de empresas que ya han pasado por procesos de asesorías y programas que maneja Innpulsa.

Esto, debido a que este tipo de compañías han tenido un proceso de alistamiento previo, han pasado por mentorías, cuentan con un conocimiento del mercado y una operación mucho más estable.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/04/2021 El Banco de Bogotá y su fiduciaria lanzaron CDT y fondo de inversión 100% digitales

El CDT se puede abrir con una inversión mínima de $100.000 y máxima de $20.000 millones y el fondo desde $30.000

Bancos 21/04/2021 Davivienda administra actualmente $6,6 billones de Pyme a través de 128.000 créditos

La meta de desembolsos para 2021 es de aproximadamente $4 billones para un monto final de $7,1 billones administrados a fin de año

Bolsas 19/04/2021 BlackRock y Temasek crearán fondos de capital de riesgo y verdes con US$600 millones

La intención es comprometer un capital combinado de US$600 millones para invertir en múltiples fondos lanzados por la asociación

MÁS FINANZAS