MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía espera iniciar operaciones en abril, comenzando con una primera convocatoria en la que entrarán a participar cerca de 15 startups
La fintech Finnova realizó un convenio junto a la agencia Innpulsa para financiar startups en etapas tempranas de desarrollo, con el fin de dar acceso a fuentes de crédito para estas compañías.
Esto, debido a que estas empresas generalmente se encuentran con dificultades para acceder al crédito formal tradicional.
El propósito principal de la alianza es proporcionar líneas financieras a startups que tengan $20 millones en su facturación anual.
El proceso se dará a través de un registro de compañías e inversionistas bajo un modelo de crowdfunding, en su versión de recompensa.
Con esto, las personas podrán invertir bajos montos, lo que generará accesibilidad.
La compañía espera iniciar operaciones en abril, comenzando con una primera convocatoria en la que entrarán a participar cerca de 15 startups.
Entre las condiciones, los aplicantes, deben contar con un indicador TLR (Tasa Libre de Riesgo) superior al nivel seis.
“Estamos colaborando con la equidad financiera de los colombianos con este convenio entre Innpulsa y Finnova, para que las empresas puedan acceder a crédito y que los ahorradores colombianos, con recursos disponibles desde $200.000, puedan invertir en las mejores startups” aseguró Germán Jaramillo, CEO de Finnova Fintech.
La empresa planea incluir entre las primeras startups a quienes pertenezcan al grupo de empresas que ya han pasado por procesos de asesorías y programas que maneja Innpulsa.
Esto, debido a que este tipo de compañías han tenido un proceso de alistamiento previo, han pasado por mentorías, cuentan con un conocimiento del mercado y una operación mucho más estable.
Desde el 24 de septiembre la moneda norteamericana no cierra la jornada por debajo de este valor. Ese martes la divisa cerró en $4.139,43
Asobancaria indicó que este tipo de recursos en el sector han reducido las pérdidas por fraude en el país en 98%
En el mercado existen seguros ante infidelidad y riesgos financieros que cubren a las compañías ante acciones fraudulentas o corruptas cometidas por sus empleados