MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien la Fed está cambiando hacia una política más agresiva, no es probable que el IPC retroceda a la meta de 2% del emisor
Según analistas consultados por LR, esta semana la cotización del dólar llegará a $3.730 en promedio, debido a que los precios al consumidor en EE.UU. aumentaron en marzo al máximo desde finales de 1981, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés medio punto el próximo mes.
La inflación aumentó 8,5% respecto al año anterior, luego de una ganancia anual de 7,9% en febrero, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el martes. El indicador aumentó 1,2% respecto al mes anterior, la mayor ganancia desde 2005. Los costos de la gasolina impulsaron la mitad del aumento mensual.
Si bien la Fed está cambiando hacia una política más agresiva, no es probable que el IPC retroceda a la meta de 2% del banco central en el corto plazo, especialmente dada la guerra, los bloqueos del covid-19 en China y una mayor demanda de servicios como viajes.
Respecto al euro, su precio en promedio será de $4.049 debido a la posición que pueda adoptar el Banco Central Europeo (BCE), aunque se ha tornado a una posición mucho más agresiva ante los efectos de la guerra en Ucrania y los rezagos de la pandemia.
En cuanto al barril de petróleo europeo Brent, su cotización será de US$103 como respuesta media, debido a que la semana pasada los precios del crudo no se inmutaron después de que el informe de inventario de crudo de la Administración de Información de Energía registrara la mayor acumulación desde marzo de 2021, que evidenció que la acumulación masiva se vio compensada por la mejora de la demanda de gasolina y combustible para aviones, mientras que la producción de EE.UU. se mantuvo estable.
Finalmente, el índice bursátil Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) seguirá sobre los 1.618 puntos, mientras se desarrolla la última semana de las aceptaciones de OPA, periodo que finaliza el próximo lunes 25 de abril. Sin embargo, este lapso podría extenderse hasta mediados de mayo.
Otro de los factores que seguirán incidiendo será el comportamiento de la economía local e internacional, así como las expectativas ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo mes.
Durante este fin de semana, se superaron los 15 millones de transacciones, representando una facturación mayor a los $2 billones
El Banco de Bogotá contribuirá con $300.000 millones, recursos que serán canalizados mediante su línea de desarrollo sostenible
En Colombia existen 30 bancos, de estos, solo nueve ofrecen créditos para vivienda y automóvil, 12 bancos no ofrecen ninguna alternativa