.
BOLSAS

La cotización del dólar tocará los $3.730 en promedio esta semana, según analistas

lunes, 18 de abril de 2022

Si bien la Fed está cambiando hacia una política más agresiva, no es probable que el IPC retroceda a la meta de 2% del emisor

Según analistas consultados por LR, esta semana la cotización del dólar llegará a $3.730 en promedio, debido a que los precios al consumidor en EE.UU. aumentaron en marzo al máximo desde finales de 1981, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés medio punto el próximo mes.

La inflación aumentó 8,5% respecto al año anterior, luego de una ganancia anual de 7,9% en febrero, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el martes. El indicador aumentó 1,2% respecto al mes anterior, la mayor ganancia desde 2005. Los costos de la gasolina impulsaron la mitad del aumento mensual.

Si bien la Fed está cambiando hacia una política más agresiva, no es probable que el IPC retroceda a la meta de 2% del banco central en el corto plazo, especialmente dada la guerra, los bloqueos del covid-19 en China y una mayor demanda de servicios como viajes.

Respecto al euro, su precio en promedio será de $4.049 debido a la posición que pueda adoptar el Banco Central Europeo (BCE), aunque se ha tornado a una posición mucho más agresiva ante los efectos de la guerra en Ucrania y los rezagos de la pandemia.

En cuanto al barril de petróleo europeo Brent, su cotización será de US$103 como respuesta media, debido a que la semana pasada los precios del crudo no se inmutaron después de que el informe de inventario de crudo de la Administración de Información de Energía registrara la mayor acumulación desde marzo de 2021, que evidenció que la acumulación masiva se vio compensada por la mejora de la demanda de gasolina y combustible para aviones, mientras que la producción de EE.UU. se mantuvo estable.

Finalmente, el índice bursátil Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) seguirá sobre los 1.618 puntos, mientras se desarrolla la última semana de las aceptaciones de OPA, periodo que finaliza el próximo lunes 25 de abril. Sin embargo, este lapso podría extenderse hasta mediados de mayo.

Otro de los factores que seguirán incidiendo será el comportamiento de la economía local e internacional, así como las expectativas ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/12/2022 La tasa de usura de 41,4% golpeará las compras con tarjeta en temporada navideña

Los intereses de las tarjetas de crédito serán los que más afecten a los colombianos durante las compras y planes decembrinos

Hacienda 01/12/2022 El PIB de Colombia crecería cerca de 1,5% en 2023 según proyecciones de Asobancaria

Las cifras muestran que el promedio de crecimiento de la economía en los últimos dos años y los dos próximos periodos llega a 4%

Bancos 02/12/2022 El saldo total de cartera hipotecaria alcanza $114.107 millones, según cifras del Dane

Se reportó crecimiento del 13,2% en el saldo de créditos de vivienda durante el tercer trimestre de 2022, respecto al año pasado

MÁS FINANZAS