MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la fecha se han beneficiado más de 22.000 familias en 36 municipios del país.
Bajo su estrategia ‘Confiar en la Vivienda’, la cooperativa Confiar otorgó $47.605 millones para créditos de vivienda propia, gracias a una segunda titularización.
De este modo, a 2018 se han beneficiado más de 22.000 familias de 36 municipios con créditos de este tipo.
La primera titularización fue adelantada en diciembre de 2016 por un monto de $46.525 millones, superando en esta ocasión ese valor por $1.080 millones.
Esta cooperativa cuenta con el mayor saldo de cartera hipotecaria entre las entidades financieras del sector solidario, al sumar $288.166 millones antes de la titularización con corte a junio de 2018, lo que representa, a su vez, una participación del 36% con relación a su cartera total, avaluada en $807.760 millones.
Así, Confiar reúne 79% del total en cartera de vivienda del segmento, seguida por Cotrafa, con 14%; Coofinep, con 5% y CFA, con 2%.
Municipios como Duitama en Boyacá y El Santuario y La Ceja en Antioquia resaltan como algunos en los que sus clientes más han recurrido a la entidad financiera.
Andrés Mauricio Velásquez, director de mercadeo de Confiar, indicó que “gracias al enfoque social y territorial hemos logrado gran posicionamiento como una alternativa para crédito de vivienda, propiciando desde el hacer solidario, el ahorro, el acceso a los subsidios y posterior crédito. Nuestro foco se encuentra en vivienda de interés social, pues desarrollamos proyectos en esta materia en estratos 2 y 3 donde valoran de nuestro portafolio la integralidad en la asesoría, las condiciones de tasa fija y las características dignas de los proyectos que financiamos”.
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero