.
FINANZAS La comunicación fortalece la confianza del inversionista
martes, 26 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luis Eduardo Martínez

El mejoramiento continuo y el fortalecimiento de las estrategias de relacionamiento de Grupo Sura con sus grupos de interés, son un propósito permanente para optimizar la forma como interactúa la Organización con su entorno.

Innovar, identificar nuevas y mejores prácticas y buscar siempre los mecanismos idóneos para establecer relaciones de confianza (relaciones de largo plazo), es parte esencial de nuestra filosofía de sostenibilidad empresarial.

En este marco, Grupo Sura garantiza, bajo criterios de transparencia, que los accionistas e inversionistas cuenten con la información necesaria para apoyar sus decisiones de inversión y con los canales de interlocución requeridos para el mantenimiento de una relación sólida y sostenible, de tal forma que se fortalezca la confianza. Precisamente en este sentido, en 2013 Grupo Sura obtuvo el Reconocimiento IR que otorga la Bolsa de Valores de Colombia - BVC- el cual reconoce las prácticas que adelantamos en esta materia.

El haber recibido este reconocimiento por parte de la BVC, reafirma el compromiso que tiene la Compañía con el buen gobierno, que parte de principios como la transparencia y la responsabilidad a la hora de elaborar y entregar información completa, clara y oportuna, como lo requieren los accionistas e inversionistas.

Estos procesos sustentan la credibilidad que tiene la Compañía en el mercado, en donde siempre buscamos entregar un mensaje coherente ligado al plan estratégico de la entidad. Esta credibilidad y confianza se traducen en una diversificada base de accionistas e inversionistas, reflejada en los cerca de 700 fondos de inversión internacionales que hoy son nuestros accionistas. Esto contribuye al desarrollo y al crecimiento de la economía, en la medida en que significa mayor inversión extranjera en el país, lo cual es un buen síntoma para el crecimiento local.

Así mismo, Sura cuenta con una importante liquidez en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que contribuye a una correcta formación de precios. Esta liquidez se sustenta además en el hecho de ser una compañía que entrega información confiable, respaldada con el reconocimiento IR, y que cuenta con una cobertura adecuada por parte de los analistas del mercado.

La exposición internacional también se fortalece con el Reconocimiento IR. El conglomerado financiero es una compañía con presencia en nueve países de América Latina, aumentando así el interés y la exigencia de los mercados internacionales, que cada vez más solicitan a las compañías contar con prácticas responsables en el reporte de información.

Nuestro propósito es mejorar cada día en nuestras dinámicas de entrega de información útil, eficiente, oportuna y de calidad a los mercados. A eso también nos compromete el Reconocimiento IR.

Si bien este esta es la filosofía de la multilatina, en general cuando se habla de relaciones con el inversionistas la coherencia y la comunicación son clave para atender a los inversionistas, pues ellos son quienes depositan la confianza en una empresa que espera tenga un rendimiento y una propuesta de valor que les favorezca. La inversión de un capital mínimo o alto de personas naturales es la gran responsabilidad de los grupos empresariales que cotizan en Bolsa.

¿Cuáles son los requisitos para estar en el IR?
Los principales requisitos para acceder al Reconocimiento IR son: 1) Contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, tanto en idioma español como idioma inglés. 2) Revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria, en inglés y español en su sitio web manteniendo la misma oportunamente actualizada. 3) Publicar estados financieros consolidados de manera trimestral.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

Bancos 11/06/2021 Visa y Goldman Sachs se asocian para mover fondos monetarios en todo el mundo

La implementación de estas soluciones ayudará a la banca comercial y corporativa a simplificar los costos asociados a estos procesos

Tecnología 11/06/2021 Expo Andina Tech buscará conectar startups con 10.000 empresas para negocios

En el evento que se llevará a cabo entre el 24 y 27 agosto se podrá participar como expositores en la feria comercial o estando en la rueda de negocios

MÁS FINANZAS