.
FINANZAS

La comisionista Correval se quedó con siete de los premios que entregó la BVC

jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En la noche de ayer, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) realizó la cuarta versión de los Premios BVC, un certamen en el que se reúnen los operadores más destacados del mercado de valores colombiano y en el que la bolsa exaltó la labor diaria de los protagonistas de la industria bursátil local.

El gran ganador de la noche fue la comisionista de bolsa Correval hoy Credicorp Capital, que obtuvo siete de los 27 premios entregados. Sus empleados obtuvieron el galardón al mejor trader del mercado de renta variable, posición terceros; mejor trader del mercado de renta fija, terceros no institucionales y el mayor operador de futuro de divisas.

En cuanto a la compañía como tal, logró ser la entidad con mayor volumen negociado en ETF, la que más opera en E-trading, la de mayor participación en la compensación y liquidación de derivados y fue la entidad con mayor volumen operado del nuevo futuro de TES.

Otras entidades que resaltaron por su cantidad de premios fueron Davivienda, con cuatro reconocimientos; Valores Bancolombia que logró tres, y Bolsa y Renta-BTG Pactual, con dos galardones.

La Bolsa de Valores también premió al mejor docente de los cursos que ofrece a los inversionistas personas naturales, que para esta edición fue para Jaime Laverde de Valores Bancolombia. El premio al mejor emisor del año lo tuvo la multinacional de cementos Cemex Latam, que hizo una exitosa emisión a finales del año.

Uno de los premios más esperados fue la entidad con mayor participación en monto operado a través de la plataforma Mila, en este año el reconocimiento fue para Serfinco, comisionista que con contratos de corresponsalía ha logrado integrar las acciones de los tres países del Mila y hacer el mayor número de operaciones desde Colombia.

TES de control monetario colocan $759.000 millones
En la subasta realizada esta mañana se colocó un total de $759.000 millones, por debajo del monto presupuestado de $775.000 millones. Según informó Bolsa y Renta, la demanda total ascendió a 1,65 veces el monto colocado, las tasas de corte con las que se emitieron estos papeles estuvieron entre 3,5% y 4%. Por ahora se mantienen estas emisiones del gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed