.
BOLSAS

La Bolsa de Valores de Colombia publicó la composición del nuevo índice Msci Colcap

martes, 18 de mayo de 2021

El nuevo índice, que entrará a funcionar desde el próximo 28 de mayo, estará conformado por las 25 especies que tenía el Colcap

Las Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó la composición de la canasta Msci Colcap, índice que reemplazará el conocido Colcap, y que entrará en vigencia el próximo 28 de mayo.

Dentro de este índice, la especie más destacada, con una participación de 15,03%, es Preferencial Bancolombia; seguida por importancia de Ecopetrol, con 13,36%; Interconexión Eléctrica con 10,80%; Bancolombia con 8,37% y Grupo Energía Bogotá, con 8,25%.

Además de Grupo Nutresa, Grupo Sura, Grupo Argos, Preferencial Aval, Corficolombiana, entre otras acciones líquidas del mercado.

El índice fue determinado con base en información de capitalización de mercado al cierre del 14 de mayo de 2021. La información restante, incluyendo liquidez y flotante, seguirá las fechas de corte ya establecidas.

El Msci Colcap fue diseñado para generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con las metodologías internacionales. Su metodología y cálculo se sustenta en el marco de referencia Global Investable Market Indexes Methodology de Msci.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición