.
BOLSAS La Bolsa de Valores de Colombia actualizó transición que habrá hacia índice bursátil
jueves, 13 de mayo de 2021

La transición se dará el próximo 28 de mayo y será determinada con base en información de capitalización de mercado del 14 de este mes

Iván Cajamarca

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) actualizó algunas especificaciones sobre la transición del índice Colcap al Msci Colcap, que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo y que coincidirá con la revisión de índices de Msci de mayo de 2021.

El índice será determinado con base en información de capitalización de mercado al cierre del 14 de mayo de 2021. La información restante, incluyendo liquidez y flotante, seguirá las fechas de corte ya establecidas.

El documento destaca que, al momento de la revisión de índices, se aplicarán sobre el Colcap de la BVC las reglas de mantenimiento de la revisión anual de estos índices para determinar lo que integra y constituye dicho indicador.

El Msci Colcap fue diseñado para generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con las metodologías internacionales. Su metodología y cálculo se sustenta en el marco de referencia Global Investable Market Indexes Methodology de Msci.

Diego Mora, manager de BlackRock para Colombia, Perú y Centroamérica, gestor del fondo bursátil iShares Colcap (Icolcap), destacó el resultado que tendrá esta operación.

“Nos complace saber que el Icolcap contará con la experiencia de Msci en investigación, datos y tecnología. Esto hará del Icolcap un instrumento aún más sólido para los inversionistas colombianos y el mercado de capitales local”, dijo el directivo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bolsas 10/06/2021 Inventarios de Estados Unidos llevan a la referencia Brent al precio registrado en 2019

Los analistas esperaban que los inventarios de petróleo cayeran en 3,5 millones, sin embargo el dato fue 1,7 millones mayor, lo que disparó el precio de la materia prima

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

MÁS FINANZAS