.
BANCOS

"La banca ha demostrado ser una pieza fundamental en la reactivación del país"

miércoles, 3 de noviembre de 2021

De acuerdo con el directivo, gracias a las diferentes líneas de crédito se lograron cifras relevantes, como la colocación de $563 billones

Síganos y léanos en Google Discover

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria y presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, dio apertura a la Convención Bancaria en su edición número 55, en la que señaló que "la banca ha demostrado ser una pieza fundamental en la economía y en la reactivación (...) a través de su rol de proteger y garantizar el ahorro de nuestros clientes".

De acuerdo con el directivo, gracias a las diferentes líneas de crédito se lograron cifras relevantes, como la colocación de $563 billones. Gracias a ello, según Upegui, "cada vez mas familias acceden al crédito".

“La banca no puede ser desacreditada, tal como algunos pretenden hacerlo con ¿quién sabe qué intenciones?, lo cual en lugar de beneficiar a los colombianos termina perjudicándolos, alejándolos de los beneficios que pueden obtener de cara a su progreso individual y colectivo, enviándolos a sistemas ilegales de financiamiento, que en contraste con la banca, terminan por robarles no solo su dinero, sino también sus sueños e inclusive su dignidad”, agregó.

El directivo también destacó que "la digitalización se convirtió en un reto para el sector. La ciberseguridad es el nuevo reto" y agregó que este proceso ha traído nuevos actores al sistema. Esto, consolida al sector, según Upegui, como uno de los que más muestra la sana competencia "todo en el marco de una acertada y rigurosa regulación, que debe ser igual para todos los actores, porque son las reglas de operación similares las que nos permitirán mantener seguros los recursos de nuestros clientes, preservar la confianza en nuestro gremio y consolidar así la reactivación económica de nuestro país”.

Upegui agregó que “las entidades financieras son importantes en el desarrollo sostenible, ya que actúan como reorganizadores de los flujos financieros hacia actividades con enfoques responsables, apoyando a industrias y gobiernos en el cumplimiento de sus objetivos ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/10/2026

La fintech Tpaga anunció alianza para facilitar pagos de la mano de Padel Mundial

La unión permitiría dar paso a 64 clubes de pádel en el país a pagos sin la necesidad de contacto y con tarjetas de crédito

Bolsas 30/09/2026

Viajar a Estados Unidos saldrá hasta 14,2% más barato con dólar en el umbral de $3.300

La TRM pasó de $3.908,12 en el 29 de septiembre de 2025 a $3.349,63 para el mismo día de 2026, lo que reduce el costo para viajar a destinos como Nueva York o Miami

Bolsas 01/10/2026

El dólar cerró a la baja en $3.307,7 por la subida de las tasas de interés del Emisor

El petróleo subió cerca de 2%, después de que China suspendiera las exportaciones de productos petrolíferos, llegando a US$100,09 por barril