.
BANCOS

"La banca ha demostrado ser una pieza fundamental en la reactivación del país"

miércoles, 3 de noviembre de 2021

De acuerdo con el directivo, gracias a las diferentes líneas de crédito se lograron cifras relevantes, como la colocación de $563 billones

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria y presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, dio apertura a la Convención Bancaria en su edición número 55, en la que señaló que "la banca ha demostrado ser una pieza fundamental en la economía y en la reactivación (...) a través de su rol de proteger y garantizar el ahorro de nuestros clientes".

De acuerdo con el directivo, gracias a las diferentes líneas de crédito se lograron cifras relevantes, como la colocación de $563 billones. Gracias a ello, según Upegui, "cada vez mas familias acceden al crédito".

“La banca no puede ser desacreditada, tal como algunos pretenden hacerlo con ¿quién sabe qué intenciones?, lo cual en lugar de beneficiar a los colombianos termina perjudicándolos, alejándolos de los beneficios que pueden obtener de cara a su progreso individual y colectivo, enviándolos a sistemas ilegales de financiamiento, que en contraste con la banca, terminan por robarles no solo su dinero, sino también sus sueños e inclusive su dignidad”, agregó.

El directivo también destacó que "la digitalización se convirtió en un reto para el sector. La ciberseguridad es el nuevo reto" y agregó que este proceso ha traído nuevos actores al sistema. Esto, consolida al sector, según Upegui, como uno de los que más muestra la sana competencia "todo en el marco de una acertada y rigurosa regulación, que debe ser igual para todos los actores, porque son las reglas de operación similares las que nos permitirán mantener seguros los recursos de nuestros clientes, preservar la confianza en nuestro gremio y consolidar así la reactivación económica de nuestro país”.

Upegui agregó que “las entidades financieras son importantes en el desarrollo sostenible, ya que actúan como reorganizadores de los flujos financieros hacia actividades con enfoques responsables, apoyando a industrias y gobiernos en el cumplimiento de sus objetivos ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 La industria de capital privado ha invertido US$16.000 millones durante el último año

Dichas inversiones han impactado más de 1.260 activos (compañías o proyectos) en 28 de los 32 departamentos del país

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites

Bancos 28/05/2024 Bancamía recibió anticipo de la Fundación Bbva destinado a una futura capitalización

El aporte de capital surtirá los trámites corporativos correspondientes, incluyendo su aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas