.
BANCOS "La banca ha demostrado ser una pieza fundamental en la reactivación del país"
miércoles, 3 de noviembre de 2021

De acuerdo con el directivo, gracias a las diferentes líneas de crédito se lograron cifras relevantes, como la colocación de $563 billones

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria y presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, dio apertura a la Convención Bancaria en su edición número 55, en la que señaló que "la banca ha demostrado ser una pieza fundamental en la economía y en la reactivación (...) a través de su rol de proteger y garantizar el ahorro de nuestros clientes".

De acuerdo con el directivo, gracias a las diferentes líneas de crédito se lograron cifras relevantes, como la colocación de $563 billones. Gracias a ello, según Upegui, "cada vez mas familias acceden al crédito".

“La banca no puede ser desacreditada, tal como algunos pretenden hacerlo con ¿quién sabe qué intenciones?, lo cual en lugar de beneficiar a los colombianos termina perjudicándolos, alejándolos de los beneficios que pueden obtener de cara a su progreso individual y colectivo, enviándolos a sistemas ilegales de financiamiento, que en contraste con la banca, terminan por robarles no solo su dinero, sino también sus sueños e inclusive su dignidad”, agregó.

El directivo también destacó que "la digitalización se convirtió en un reto para el sector. La ciberseguridad es el nuevo reto" y agregó que este proceso ha traído nuevos actores al sistema. Esto, consolida al sector, según Upegui, como uno de los que más muestra la sana competencia "todo en el marco de una acertada y rigurosa regulación, que debe ser igual para todos los actores, porque son las reglas de operación similares las que nos permitirán mantener seguros los recursos de nuestros clientes, preservar la confianza en nuestro gremio y consolidar así la reactivación económica de nuestro país”.

Upegui agregó que “las entidades financieras son importantes en el desarrollo sostenible, ya que actúan como reorganizadores de los flujos financieros hacia actividades con enfoques responsables, apoyando a industrias y gobiernos en el cumplimiento de sus objetivos ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza)".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2021 Precio del dólar da un respiro con descolgada de más de $51 hasta un precio de $3.953,16

La divisa tocó un precio mínimo de $3.937,20 durante la última jornada. Cuatro razones explican este comportamiento

Bolsas 02/12/2021 Cotización del dólar cerró a $3.945 en promedio tras caer $8,25 frente a la TRM

El crudo estadounidense WTI sube 0,37% a US$65,85 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent asciende 0,32% a US$69,09

Bancos 04/12/2021 Tercer Día sin IVA marcó récord histórico en ventas de Redeban con $700.000 millones

En total, los tres días sin IVA de 2021 registran más de siete millones de compras acumuladas, según informó la organización

MÁS FINANZAS