.
FINANZAS “La baja exposición evitará deterioro para los bancos de Colombia en El Salvador”
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

De acuerdo con un informe divulgado por la calificadora  Standard and Poor’s, la exposición al país mediante créditos e inversiones aún es moderada, por lo que ese factor evitará el deterioro de los respectivos perfiles crediticios individuales de los bancos. 

S&P indicó que esta exposición moderada contrarrestará el impacto negativo potencial los cuatro factores. “Primero, la mezcla del riesgo económico ha aumentado; segundo, los cargos bajo nuestro marco de capital ajustado por riesgo (Rach, por sus siglas en inglés) para los tres bancos han aumentado debido a la exposición a El Salvador por causa de su clasificación de riesgo económico de ‘10’ y su ubicación en el grupo ‘9’ del Bicra”, sostuvo el informe. 

En tercer lugar, la calificadora apuntó la capacidad de generación interna de capital (rentabilidad) potencialmente más débil proveniente de las operaciones salvadoreñas de los bancos y, por último, los indicadores de calidad de activos del sistema bancario salvadoreño podrían deteriorarse. 

“El continuo estancamiento político en El Salvador ha provocado el deterioro de la efectividad institucional y del gobierno, lo cual ha contribuido a un perfil externo más débil y a mayor erosión de la liquidez gubernamental. Además, nos preocupa la sustentabilidad fiscal y el bajo crecimiento económico del país para el periodo 2017-2019”, recalcó Standard and Poor’s en la información difundida el viernes.  

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.818 en promedio, $7,03 por debajo de la tasa oficial

El crudo WTI subió a US$72,73 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,75. Las ventas minoristas estadounidenses crecieron

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bolsas 14/09/2021 Casa de Bolsa registró $6 billones en activos bajo administración, el primer semestre

La firma dio a conocer un crecimiento de más de 25% de los ingresos provenientes de la actividad comercial que incluye banca privada

MÁS FINANZAS