.
LABORAL

La AFP Porvenir ya abrió todas sus sucursales para la atención presencial a clientes

martes, 26 de mayo de 2020

La red de oficinas físicas en todo el país es de 54 sucursales. La compañía adelanta procesos de desinfección y limpieza en los puntos

Juan Sebastian Amaya

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir informó que ajustó todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias, con el fin de brindar atención personalizada en las 54 oficinas que componen su red en todo el país.

La entidad resaltó que, con el funcionamiento total de su red, los usuarios podrán realizar trámites y solicitudes de beneficios pensionales, retiro de cesantías y doble asesoría de los afiliados que requieran atención presencial.

La AFP detalló que ante la coyuntura provocada por la pandemia del covid-19, tanto el personal de atención, como las sucursales, cuentan con toda la adaptación necesaria para disminuir el riesgo de transmisión y contagio por el virus durante el desarrollo de las actividades que se realizan en los puntos de atención.

Por ejemplo, al ingreso de las instalaciones, la compañía contará con estaciones de desinfección de objetos con los que arriben los colaboradores, para el correspondiente proceso de desinfección, y evitando el desplazamientos a sus puestos de trabajo de los elementos que puedan contener infección.

Sin embargo, la compañía detalló que los afiliados que requieran hacer trámites directamente en oficinas pueden agendar su cita previamente y asistir entre las 8:00 am y 2:00 pm en horario continuo.

Los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, miembros de las Fuerzas Militares y personal médico tendrán un horario exclusivo entra las 8:00 y 9:00 de la mañana y una atención preferencial durante el resto de la jornada.

A pesar de la puesta en disposición de las oficinas físicas, Porvenir hizo un llamado para que los afiliados realicen sus trámites de certificados, consulta de saldos y movimientos, y solicitud de retiro de cesantías a través de los canales digitales para minimizar el riesgo de contagio por desplazamientos a las instalaciones.

Actualmente, 97% de las transacciones y consultas generales de los servicios de la AFP se puede hacer de manera virtual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2024 Pese a caídas del dólar esta semana, los analistas estiman que repuntará hasta $4.100

Ayer la divisa logró una caída de $14,73 gracias a menores tensiones en conflicto de medio oriente; sin embargo, los analistas consideran que la tendencia al alza seguirá

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos

Bancos 22/04/2024 Bancolombia movió 75,8% de las operaciones en corresponsales bancarios en 2023

Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero