Scotiabank Colpatria dona US$220.000 a la Cardioinfantil y Colpensiones autorizó que Finsocial origine libranzas digitales a pensionados

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Según la edición de septiembre de la encuesta de Opinión Financiera, la cual es realizada por Fedesarrollo, la acción más atractiva para los analistas consultados es la acción preferencial de Bancolombia (38,5% de los participantes). Les siguieron la especie preferencial de Grupo Aval (30,8%) y la acción de Ecopetrol (30,8%). Con una participación de 23,10%, las acciones de Nutresa y Grupo Sura completaron el top cinco.

Finsocial podrá originar libranzas digitales
Colpensiones, cuyo presidente es Juan Miguel Villa, notificó a Finsocial que fue aprobada para otorgarle la activación del mecanismo de libranza digital a los pensionados de la entidad pública. La figura fue habilitada desde este mes y mediante el proceso 100% digital se elimina el riesgo de fraude por suplantación, se agiliza el desembolso de los recursos y los clientes pueden pedir crédito sin salir de casa.

Scotiabank Colpatria dona a la Cardioinfantil
Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia y de su presidente Jaime Upegui, donó US$220.000 a la Fundación Cardioinfantil para apoyar a la institución en la compra de equipamiento médico, protección personal, respiradores y pruebas de diagnóstico para covid-19. Esta donación se suma a una realizada por Scotiabank y el Grupo Colpatria en el mes de abril por cerca de $1.700 millones.