.
ESTADOS UNIDOS Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral
domingo, 1 de agosto de 2021

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la propagación de la variante delta de covid-19 podría evitar que algunos estadounidenses busquen trabajo, lo que podría dañar la recuperación de Estados Unidos.

“Estaba muy optimista de que la caída sería un mercado laboral fuerte con muchos de esos estadounidenses volviendo a trabajar. Ese sigue siendo mi escenario base ", dijo el domingo durante una entrevista en" Face the Nation "de CBS.

"Pero si la gente está nerviosa por la variante delta, eso podría ralentizar parte de la recuperación del mercado laboral y, por lo tanto, ser un lastre para nuestra recuperación económica".

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense.

Mantuvieron las tasas de interés cercanas a cero y repitieron una promesa hecha en diciembre de mantener US$120.000 millones en compras de activos mensuales hasta que se lograra un "progreso sustancial adicional" en el empleo y la inflación.

Pero también dijeron que la economía había avanzado hacia estos objetivos y que los responsables de la formulación de políticas seguirían evaluando el progreso en las próximas reuniones.

Los economistas tomaron eso como una señal clara de que se inclinaban por reducir la compra de bonos a finales de este año o principios del próximo, siempre que las crecientes tasas de infección de la variante Delta de Covid-19 no detuvieran la recuperación de la economía.

Kashkari, que este año no ha votado en el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas, dijo que aún no estaban allí.

“Estamos a un tercio del camino de regreso desde donde estaba el hoyo en diciembre, así que hemos avanzado, pero todavía estamos en un hoyo profundo”, dijo Kashkari. "Tenemos de 7 a 9 millones de estadounidenses que todavía están sin trabajo y necesitamos volver al mercado laboral".

Sus comentarios coincidieron con los comentarios del viernes por la noche del gobernador de la Fed, Lael Brainard, quien dijo que "el empleo tiene un largo camino por recorrer" para cumplir con esa prueba, y señaló que millones de estadounidenses aún siguen sin trabajo.

Por el contrario, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a los periodistas más temprano ese día que quería que el banco central decidiera en septiembre comenzar a reducir sus compras de activos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/09/2021 Autoridades de China investigan la unidad de gestión patrimonial de Evergrande

La división de patrimonio de la empresa incumplió a principios de este mes el pago de los productos de gestión de patrimonio

Industria 28/09/2021 Supersociedades intervino a dos empresas que captaban recursos de manera ilegal

El ente estableció la medida de toma de posesión de C.I Golden Green Avocat y Organización Newbet International

Bolsas 28/09/2021 El algodón alcanza máximos de una década y amenaza con subir el precio de la ropa

Se prevé que el algodón experimente un segundo año consecutivo de déficit de suministro mundial y China necesita nuevas fuentes

MÁS FINANZAS