.
ESTADOS UNIDOS

Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

domingo, 1 de agosto de 2021
Foto: Neel Kashkari, president and chief executive officer of the Federal Reserve Bank of Minneapolis, speaks during a presentation at the National Association for Business Economics economic policy conference in Washington, D.C., U.S., on Monday, March 6, 2017. Kashkari spoke about the impact of banking regulation, and his "Minneapolis Plan" to end the too-big-to-fail problem among financial institutions.

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Lina Vargas Vega

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la propagación de la variante delta de covid-19 podría evitar que algunos estadounidenses busquen trabajo, lo que podría dañar la recuperación de Estados Unidos.

“Estaba muy optimista de que la caída sería un mercado laboral fuerte con muchos de esos estadounidenses volviendo a trabajar. Ese sigue siendo mi escenario base ", dijo el domingo durante una entrevista en" Face the Nation "de CBS.

"Pero si la gente está nerviosa por la variante delta, eso podría ralentizar parte de la recuperación del mercado laboral y, por lo tanto, ser un lastre para nuestra recuperación económica".

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense.

Mantuvieron las tasas de interés cercanas a cero y repitieron una promesa hecha en diciembre de mantener US$120.000 millones en compras de activos mensuales hasta que se lograra un "progreso sustancial adicional" en el empleo y la inflación.

Pero también dijeron que la economía había avanzado hacia estos objetivos y que los responsables de la formulación de políticas seguirían evaluando el progreso en las próximas reuniones.

Los economistas tomaron eso como una señal clara de que se inclinaban por reducir la compra de bonos a finales de este año o principios del próximo, siempre que las crecientes tasas de infección de la variante Delta de Covid-19 no detuvieran la recuperación de la economía.

Kashkari, que este año no ha votado en el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas, dijo que aún no estaban allí.

“Estamos a un tercio del camino de regreso desde donde estaba el hoyo en diciembre, así que hemos avanzado, pero todavía estamos en un hoyo profundo”, dijo Kashkari. "Tenemos de 7 a 9 millones de estadounidenses que todavía están sin trabajo y necesitamos volver al mercado laboral".

Sus comentarios coincidieron con los comentarios del viernes por la noche del gobernador de la Fed, Lael Brainard, quien dijo que "el empleo tiene un largo camino por recorrer" para cumplir con esa prueba, y señaló que millones de estadounidenses aún siguen sin trabajo.

Por el contrario, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a los periodistas más temprano ese día que quería que el banco central decidiera en septiembre comenzar a reducir sus compras de activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 01/03/2024 En 2023 fueron adjudicadas a Previsora Seguros 1.960 propuestas para el Sector Estatal

Previsora Seguros mantendrá un enfoque firme en la innovación y la tecnología para mejorar aún más los servicios y procesos

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Bancos 29/02/2024 Las empresas tienen que garantizar el pago de los 30 días sin importar el año bisiesto

Expertos explicaron que la situación solo cambia parcialmente si los contratos de los trabajadores no están referenciados de manera mensual