MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asamblea Colombia Fintech.
Durante la novena Asamblea de la entidad se eligieron a los participantes que conformarán la dirección para el periodo 2025 – 2026
Durante la novena asamblea de Colombia Fintech se eligió a los 15 miembros que conformarán su Junta Directiva para el periodo 2025 - 2026.
La Junta estará conformada por Oscar Cadena, director de asuntos públicos de Nu Colombia; Alexandra Mendoza, Fundadora y CEO de Liquitech; Hernando Rubio, fundador y CEO de Movii; Felipe Tascón, fundador y CEO de Platform; Maryori Avila, cofundadora de Bloom; Andrés Albán, fundador y CEO de Puntored; Esteban Velasco, fundador y CEO de Sempli; José Fernando Vélez, fundador y CEO de Bold e Iván Moncada, head core payments & digital accounts de Mercado Pago.
También están Verónica Crisafulli, fundadora y CEO de MO; Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Habi; Valentina Valencia, fundadora y CEO de Vaas; Juanita Rodríguez, country manager de Bitso; Salomón Zarruk, fundador y CEO de Mono y Mercedes Bidart, cofundadora y CEO de Qipu.
Gabriel Santos, presidente ejecutivo de Colombia Fintech, dijo que “2024 fue un año clave para Colombia Fintech enfocado en el crecimiento y en el posicionamiento de la Asociación. Buscamos visibilizar el aporte de la industria Fintech en el crecimiento económico y la profundización de la inclusión financiera, a la vez que promovemos la construcción de un entorno normativo favorable".
Santos agregó que “desde Colombia Fintech seguimos trabajando por una industria más inclusiva, innovadora y conectada con las necesidades reales de este ecosistema en Colombia. Nuestro propósito sigue siendo el mismo: representar a nuestros miembros, amplificar su voz y aportar evidencia al debate público".
“La nueva Junta Directiva representa este propósito y buscamos que con nuestros nuevos estatutos sigamos avanzando en esa dirección: una gobernanza participativa, diversa y transparente, que refleje el dinamismo de este ecosistema”, concluyó el directivo.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor