MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Matías Umaschi, CEO Payana
Entre sus principales herramientas destacan el módulo de causación, que automatiza el registro de facturas y reduce 90% el tiempo requerido para actualizaciones contables
La fintech Payana, especializada en inteligencia artificial para contabilidad, anunció su consolidación en México tras operar durante un año bajo la marca Higo.
El cambio de identidad busca unificar su presencia regional y fortalecer su posicionamiento como plataforma tecnológica para la automatización financiera.
Con sede de origen en Colombia, Payana fue fundada por los argentinos Matías Umaschi, Benito De Ruschi y Bruno Cortinovis, y en tres años ha construido un ecosistema que integra bancos, software contable y autoridades tributarias.
La compañía actualmente cuenta con más de 1.500 empresas usuarias en la región y proyecta una aceleración significativa en México con la meta de alcanzar 4.000 compañías integradas.
“El cambio de marca en México representa una nueva etapa para Payana. Nos afianzamos como la plataforma de IA que transforma la contabilidad y tesorería en la región, ayudando a las empresas a ser más competitivas y eficientes”, afirmó Matías Umaschi, CEO de la fintech.
Entre sus principales herramientas destacan el módulo de causación, que automatiza el registro de facturas y reduce 90% el tiempo requerido para actualizaciones contables, y el módulo de tesorería, que minimiza errores por encima del 95% y multiplica por cuatro la velocidad de pagos frente a métodos tradicionales.
La entidad recibió el respaldo de fondos de venture capital de América Latina y Estados Unidos, lo que impulsó su paso de startup emergente a empresa en proceso de consolidación regional.
El oro al contado XAU subía el viernes 0,4% a US$4.225,11 por onza, pero se encaminaba a un descenso semanal de 0,1%
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros