MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo permanecerá en la presidencia hasta cuando haya sido designado su reemplazo
Tras dos años de estar al mando de Corficolombiana, su presidente, Bernardo Noreña, decidió renunciar al mando de la entidad, determinación que fue aceptada por la Junta Directiva ayer.
Como manifestó la misma entidad, el directivo permanecerá en la presidencia hasta cuando haya sido designado su reemplazo y después de hacer un empalme en “un período razonable de tiempo, que garantice una adecuada transición en la administración”.
Se debe recordar que esta entidad viene saliendo de un proceso de afectación reputacional, después de que su anterior presidente, José Elías Melo Acosta, entrara en una investigación en la Fiscalía por una presunta vinculación con los escándalos de corrupción de Odebrecht. En la actualidad el exdirectivo fue dejado en libertad al no “representar un peligro de obstrucción a la justicia debido a las pruebas de la Fiscalía”.
Para Andrés Moreno, analista de mercado bursátil, esta renuncia, como en otras entidades, “normalmente no afectan la acción en nada, e igualmente pertenece a un grupo económico sólido como lo es el Grupo Aval y tienen participación en varias empresas exitosas que lo seguirán siendo de la mano de otro presidente, por lo que la reputación empresarial ni accionista se verían afectadas en este nivel”.
En la Superfinanciera, la entidad afirmó que Noreña seguirá vinculado al Grupo Aval y ejercerá el rol de asesor y participante en algunas juntas.
Fitch además afirmó las calificaciones nacionales de largo plazo de Grupo Bolívar en AAA (col), revisado a Negativa desde Estable
Estos resultados representan una disminución de 72 puntos básicos, con respecto al período anterior, cuando estaba en 38,28%
El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, subía 0,16%, a US$82,97 en la tarde, y el WTI lo hacía en 1,54%, a US$78,66