.
BANCOS

Junta de Bancolombia propone $3.536 por acción en distribución anual de utilidades

martes, 20 de febrero de 2024

Dividendos de Bancolombia

Foto: Gráfico LR

Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para preferenciales en circulación

Después de revelar los resultados financieros que Bancolombia obtuvo en 2023, la Junta Directiva del banco anunció el proyecto de distribución de utilidades que presentará en la Asamblea General Ordinaria de marzo.

Con $6,1 billones de utilidades al cierre de la operación del año pasado, una caída de 9,8% frente a 2022; y proyecciones de crecimiento moderado en los activos para 2024, propusieron tres puntos en el proyecto de distribución.

El primero es el pago de un dividendo anual de $3,536 por acción, que se pagarían en cuatro cuotas trimestrales de $884 por cada acción y trimestre, en las siguientes fechas: 1 de abril, 2 de julio, 1 de octubre de 2024 y 2 de enero de 2025.

"Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para acciones preferenciales en circulación", aclaró Bancolombia.

El segundo punto, señalan la constitución de una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial y futuro crecimiento de la entidad por $2,61 billones.

Y en tercer lugar, una reserva ocasional a disposición de la Junta Directiva para donaciones a proyectos de beneficio social por $33.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/04/2024 Dólar vuelve a cerrar por encima de $3.800 tras sorpresa en dato de inflación de EE.UU.

La tasa de inflación de EE.UU. sorprendió al mercado, pero las presiones se moderaron hoy tras la publicación del Índice de Precios al Productor

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bancos 12/04/2024 uFlow y MO Credit Management crean alianza para automatizar el mercado financiero

El uso del motor de decisiones No Code y la tecnología serverless permite a las instituciones financieras automatizar y mejorar su de toma de decisiones