.
FINANZAS Jaime Gilinski ofrece su 5% del Banco Sabadell
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El magnate latinoamericano no solo se ha desprendido de un 2,5% de la entidad catalana en el último año, sino que está ofreciendo el 5% del capital del grupo financiero que aún tiene en sus manos a varios fondos oportunistas europeos en una ronda entre 'hedge funds' en Londres.

Según ha podido saber El Confidencial, Gilinski, que en la junta general de accionistas que el Sabadell celebró la semana pasada salió públicamente en defensa de la gestión del presidente Josep Oliu, está ahora saliendo a la carrera del capital de la institución financiera.

El millonario colombiano se ha reunido con varios 'hedge funds' europeos para sopesar traspasar su participación con un descuento sobre la cotización actual. Fuentes oficiales del Sabadell desconocían las pretensiones de su inversor de referencia.

El cuarto hombre más rico de Colombia entró en el Banco Sabadell en septiembre de 2013 con la suscripción de 275 millones de euros en acciones del banco, por las que pagó 1,64 euros.

Posterior a lo mencionado anteriormente, el magnate adquirió otro 2,5% del capital a un precio sin concretar, lo que lo llevó a ser a finales del 2014 el mayor accionista de la entidad, con el 7,5%.

Su inversión total, según distintas fuentes, rondó los 600 millones. Actualmente, los títulos de la entidad se cambian a 1,47 euros, si bien fuentes financieras indican que el inversor cubrió su posición con instrumentos de derivados para minimizar las pérdidas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/07/2021 La firma internacional Standard & Poor's confirmó calificaciones de AA- y de BRC 1+de Bancamía

Según el análisis, la entidad mantendrá una posición de liderazgo en los microcréditos debido a la recuperación de su cartera

Bancos 23/07/2021 Edición 30 de los Premios a la Excelencia de Euromoney reconoció a Citi en tres categorías

Mejor Banco para Financiamiento, Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y Caribe, fueron los reconocimientos de la entidad

Bancos 22/07/2021 Microcréditos y préstamos personales, entre las deudas que colombianos no podrían pagar

Por la crisis económica que generó la pandemia en el bolsillo, cuatro de cada 10 personas creen que no tendrían cómo cumplir obligaciones financieras, o pasarían dificultades

MÁS FINANZAS