Varias organizaciones como Estudio de Moda y Confecámaras tomaron acciones para que afectaciones del virus sean mitigadas

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El banco que lidera Álvaro Pimentel estructuró un paquete para dar alivio a clientes en varios productos y segmentos. Uno, para quienes al 29 de febrero no presenten mora mayor o igual a 30 días, podrán tener un período de gracia hasta por 60 días. También tendrá atención especializada para empresas y en tarjetas de crédito, el cliente podrá iniciar pago al capital de sus usos 60 días tras la fecha en la que solicite el beneficio.

Estudio de moda cerrará sus 130 tiendas

La empresa representante de las marcas Diesel, Superdry, Kipling, Celio, New balance Medellín y Pilatos cerrará temporalmente sus más de 130 locales con el fin de proteger a la ciudadanía y a sus más de 1.000 colaboradores, que podrán permanecer en sus casas. Jaime Alberto Álvarez, presidente del Grupo, señaló que pese a las consecuencias que tendrá para el negocio la salud y contener la pandemia es prioridad.

Extendieron plazo para renovación de matrícula

El Gobierno expidió un decreto que permite a los empresarios tener hasta el 3 de julio para realizar la renovación de sus registros públicos, requisito que establece el Código de Comercio. La medida fue pedida por Confecámaras, gremio que lidera Julián Domínguez, y también cobijará a Entidades sin ánimo de lucro, de economía solidaria, de turismo, operadores de libranza, veedurías y organizaciones no gubernamentales.