MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El negocio de Banco de Bogotá y Banco Itaú en Colombia y Panamá
La entidad bancaria emitió una orden de compra para aceptar una oferta mercantil irrevocable para la cesión de activos, pasivos y contratos en esta división
Banco de Bogotá y Banco de Bogotá Panamá emitieron una orden de compra para la cesión de activos, pasivos y contratos de banca minorista a Banco Itaú Colombia y su filial en Centro América Banco Itaú Panamá.
Esto quiere decir que el Banco de Bogotá aceptó la oferta que hizo el Banco Itaú en Colombia y Panamá, específicamente para la adquisición de su banca minorista, personas naturales y pequeños clientes. Cabe resaltar que, no es una fusión total ni la compra del banco completo, sino una cesión de activos, pasivos y contratos.
El perfeccionamiento y cierre de esta transacción se sujeta a la previa aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y a las condiciones adicionales habituales para este tipo de operaciones.
El valor de la transacción se calculará al momento del cierre con base en el valor en libros de los activos y pasivos objeto de cesión.

“Con 155 años de trayectoria, el Banco de Bogotá continúa tomando decisiones que consolidan su liderazgo en el país y reflejan su confianza en el dinamismo de la economía colombiana. Esta adquisición marca un paso más en su propósito de ofrecer soluciones financieras integrales y experiencias personalizadas que impulsen el progreso de sus clientes y del país”, enfatizó la compañía.
El negocio de banca minorista es todo lo relacionado a las cuentas de ahorro, créditos de personas naturales, tarjetas, contratos con clientes retail, pero no incluye, necesariamente, a la banca corporativa o de inversión.
Con esto Itaú Colombia se concentrará principalmente en Itaú Corporate, que agrupa todos los negocios de personas jurídicas en Colombia y Panamá, en tesorería, y en las filiales Itaú Comisionista de Bolsa e Itaú Fiduciaria.
Con esta herramienta, los clientes del banco digital pueden efectuar compras en tiempo real directamente desde su cuenta
La propuesta apunta a personas mayores de 18 años, desde jóvenes que inician su vida laboral hasta hogares que buscan proteger a su familia sin asumir compromisos financieros altos