.
FINANZAS

Itaú considera comprar negocio del Citi en Colombia y Argentina

jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El anuncio, según el medio estadounidense, fue hecho por el vicepresidente de Itaú para América Latina, Ricardo Marino, quien fue enfático en afirmar que el banco aún no ha hecho una oferta formal por los activos de los que se está desprendiendo el Citi en Colombia y Argentina.

“Citi no ha iniciado la venta formal de esos activos, que podría pasar en abril o mayo (...) tan pronto como inicien el proceso, lo evaluaremos”, dijo Marino en una conferencia con periodistas, según el Wall Street Journal.

Cabe recordar que en febrero, cuando Citi anunció que pondría en venta su negocio minorista, Bernardo Chacín, CCO para Colombia y la Región Andina de Citi, le dijo a LR que espera que el proceso se haga en menos de un año, como se hizo en 2015 con otros activos similares.

Si llegara a hacerse la transferencia, Itaú CorpBanca se convertiría en el quinto banco más grande del país por activos (con $42,6 billones en activos), detrás de Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y Bbva, y de acuerdo con el portal BNAméricas, sumaría 200.000 cuentas individuales a su portafolio de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 11/04/2026

Puede conseguir pólizas para mascotas para viajes que van desde $14.500 mensuales

Algunos de los seguros incluyen coberturas adicionales aparte del amparo de su mascota en el escenario de viaje, como esterilización o la consulta veterinaria

Laboral 09/04/2026

El Gobierno fija tope de 30% a inversiones en el exterior en cinco años de las AFP

La medida busca cerrar la brecha entre ahorro e inversión, aunque genera preocupaciones sobre el impacto en la rentabilidad de los afiliados

Bancos 11/04/2026

Redeban tuvo en Semana Santa más de 37,1 millones de transferencias con Bre-B

Se realizaron más de 28,9 millones de transacciones de compra, que generaron una facturación superior a $3,17 billones