.
BOLSAS

Isagen ofrece $4.130 por cada acción que tengan los accionistas minoritarios

miércoles, 16 de enero de 2019

La compañía prevé readquirir hasta 5,8 millones de títulos entre enero y abril

Andrés Venegas Loaiza

Por medio del sistema de información relevante de la Superfinanciera, Isagen informó que la asamblea general de accionistas aprobó iniciar un proceso de readquisición de hasta 5.888.823 títulos ordinarios propiedad de sus accionistas minoritarios.

Según lo previsto en el Reglamento de Readquisición aprobado, el proceso se hará con un valor de $4.130 por acción, que irá a los tenedores minoritarios como destinatarios.

Ese precio será descontado con el valor de los dividendos por acción que se decreten y paguen desde la fecha de vigencia de la oferta de readquisición hasta la fecha de entrega de la acción correspondiente, de ser el caso, de acuerdo con lo informado por la entidad.

“En caso de que todos los accionistas minoritarios de la sociedad acepten la oferta de readquisición y no se decreten ‘Dividendos Relevantes’, se readquirirían 5.888.823 acciones ordinarias por un valor total de $24.320.838.990.

El periodo definido para la recepción de los formularios de aceptación de la oferta comenzará a partir del 15 de enero y estará vigente hasta el 15 de abril de este año.

Los accionistas minoritarios en Isagen representan 0,27% de la participación en la firma, mientras su mayor tenedor es BRE Colombia Holdings SAS, con participación de 99,73%. Esta es propiedad de Brookfield Asset Management, firma que también tiene participación en Colombia en compañías prestadoras de servicios públicos como Gas Natural y la Empresa de Energía de Boyacá, (Ebsa).

De acuerdo con el último informe consolidado de la empresa, los minoritarios tienen un poco más de 7,2 millones de acciones en 6.086 accionistas.

“Esto es una continuación de la adquisición que hizo la canadiense sobre Isagen en 2016” señaló Édgar Jiménez, director del laboratorio financiero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien añadió que la propuesta se realiza con el mismo precio con el que se hizo la compra hace tres años para recoger los accionistas que aún no han vendido su participación.

“Aquí los inversionistas que faltan deberían aprovechar y vender los títulos porque luego es muy difícil que se las reciban y quedan como un título sin liquidez” señaló el experto.

El documento que contiene el procedimiento a seguir para aceptar la oferta, transferir las acciones y recibir el pago está disponible para accionistas en la página web de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/12/2022 La tasa de usura de 41,4% golpeará las compras con tarjeta en temporada navideña

Los intereses de las tarjetas de crédito serán los que más afecten a los colombianos durante las compras y planes decembrinos

Hacienda 01/12/2022 El PIB de Colombia crecería cerca de 1,5% en 2023 según proyecciones de Asobancaria

Las cifras muestran que el promedio de crecimiento de la economía en los últimos dos años y los dos próximos periodos llega a 4%

Bancos 02/12/2022 El saldo total de cartera hipotecaria alcanza $114.107 millones, según cifras del Dane

Se reportó crecimiento del 13,2% en el saldo de créditos de vivienda durante el tercer trimestre de 2022, respecto al año pasado

MÁS FINANZAS