.
BANCOS

Hoy comienza la 54 Convención Bancaria que tendrá lugar en Cartagena

miércoles, 5 de junio de 2019

El evento organizado por asobancaria se realiza hasta el 7 de junio en cartagena

Johan Chiquiza Nonsoque

A partir de hoy, el Centro de Convenciones de Cartagena abre sus puertas para la edición número 54 de la Convención Bancaria, que organiza anualmente la entidad presidida por Santiago Castro, Asobancaria.

En total, serán tres días en los que los principales actores del sector bancario del país se reunirán para debatir sobre las perspectivas del diseño institucional y regulatorio, los avances en innovación y las lecciones de las políticas monetarias no convencionales.

La sesión de apertura tendrá como protagonistas a Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República; Jorge Castaño, superintendente financiero, y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

Hoy solo se realizará otra sesión, que tendrá como temática central el balance y la perspectiva de los diez años de política monetaria no convencional. En esta participarán el exgobernador del Banco Central de México, Guillermo Ortiz, y el exministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco.

Los temas principales de la segunda jornada son la informalidad laboral y la economía 4.0, que se desarrollará en la primera sesión, con el apoyo de Corficolombiana. También se discutirán los grandes retos económicos del país y se hará la sesión titulada ‘Medidas micro y macroprudenciales en un entorno de mayor riesgo global’, además de la presentación del balance y perspectivas económicas del Gobierno a manos de Alberto Carrasquilla.

El último día de convención contará con dos sesiones más, referentes a capitalismo consciente y a fintech.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/08/2026

Grupo Aval prevé 14% de crecimiento en la banca minorista con impulso de compra de Itaú

El holding apunta a que la cartera de créditos crezca 10,5% al cierre de año, impulsada en gran parte por el segmento minorista que espera aumente 14%

Bancos 13/08/2026

Aval prevé que su cartera crezca 10,5% en 2026 impulsada por la banca minorista

La compañía profundizó en los cuatro pilares que forman parte de su estrategia digital para robustecer las eficiencias de cara a sus clientes

Bolsas 13/08/2026

Sura logró una utilidad neta controladora de $1,7 billones a junio, creció 37,7%

Suramericana registró una utilidad neta de $559.000 millones mientras que la de Sura Asset Management fue de $766.00 millones