.
BOLSAS

El Msci Colcap inició la sesión de hoy en verde, impulsado por las acciones de Canacol

miércoles, 25 de octubre de 2023

El Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas, comenzó la sesión de hoy con 1.106,67 unidades

El índice de precios y cotizaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha presentado en esta semana fuertes fluctuaciones. Tras la jornada bursátil del día de ayer, la BVC finalizó el martes en rojo, con una caída de 0,26%, a pesar de esto inició la jornada de hoy en verde.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, comenzó la sesión de hoy con ganancias en 1.106,67 unidades, lo que significa un alza de 0,08%.

Según los analistas, el canal de tasa de cambio se encuentran en altos niveles de volatilidad, lo que causa efectos negativos en la liquidez del Mercado bursátil colombiano. Esto genera que acciones históricamente estables y rentables, hoy se conviertan en acciones de baja liquidez y con pérdidas respeto a 2022.

En horas de la mañana, las acciones con mejor comportamiento son Canacol, revirtiendo su comportamiento de esta semana, con 2,92%, ISA, subiendo 1,02%, Bancolombia con 0,30% y Ecopetrol con 0,24%.

En contraste, las que más caen son Nutresa con 1,31%, PEI con 2,47%, el preferencial de Cementos Argos 0,56%, Grupo Argos 0,38%, y Éxito con 0,25%.

Comportamiento de las bolsas globales

Según Bloomberg, Wall Street, que lidiaba con una serie de ganancias corporativas, hizo que las acciones cayeran el miércoles, y la mayor volatilidad del mercado de bonos inquietó a los operadores. El dólar subió. El petróleo retrocedió.

El S&P 500 cayó casi 1%, mientras que el Nasdaq 100 tuvo un desempeño inferior debido a que las decepcionantes cifras de la nube de la matriz de Google, Alphabet Inc., compensaron las fuertes ventas de Microsoft Corp. Un indicador de los fabricantes de chips cayó 2% debido a las previsiones bajistas de Texas Instruments Inc. Los inversionistas también sopesaron un informe de Bloomberg News de que Semiconductor Manufacturing International Corp. utilizó equipos de Asml Holding NV para fabricar un procesador para un teléfono inteligente chino que alarmó a Estados Unidos.

Los operadores buscan evidencia sobre cómo las empresas están afrontando las altas tasas de interés y si el gasto de los consumidores está cambiando debido a la inflación. Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, informará sus cifras más tarde el miércoles, y los resultados de Amazon.com Inc. se publicarán el jueves.

Los economistas suelen mirar el mercado del Tesoro en busca de pistas sobre cuándo podría sobrevenir una recesión. En concreto, examinan la llamada curva de tipos. Cuando está “invertida”, como lo ha estado desde mediados de 2022, casi siempre significa que se avecina una recesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 "El mundo internacional te da las posibilidades de comprar bonos, fondos, ETF, CDT"

Manuel Felipe García, vp de inversiones internacionales de Skandia, habló sobre las ventajas de invertir en el exterior y los precios desde los que se puede acceder a portafolios

Bolsas 22/05/2024 Bitcoin pasó de ser un medio de pago de pizzas a tocar máximos de hasta US$73.000

Hoy se celebra el Bitcoin Pizza Day, una fecha que recuerda que la criptomoneda empezó costando US$0,0041 y fue usada para comprar pizza

Bancos 22/05/2024 Bbva y OpenAI crearon alianza para implementar inteligencia artificial en sus procesos

La entidad empezó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo para mejorar productividad