MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas, inició la sesión de hoy en 1.105,66 unidades
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ha presentado fluctuaciones en el mes, y abrió el último día de la semana en números verdes.
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.105,66 unidades, lo que significa una subida de 0,05%.
Para la apertura de la jornada, las acciones que mostraron mejor comportamiento fueron Grupo Aval con 3,84%, preferencial de Grupo sura, ganando 0,50%, preferencial Bancolombia, que subió 0,44%, e ISA con 0,13%.
En contraste, las que más cayeron son Mineros S.A. con 2,00% y Constructora Conconcreto con 0,42%.
Según Bloomberg, las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron, y los operadores pasaron por alto los esfuerzos de la Reserva Federal por restar importancia a la postura moderada del mercado antes de una lectura clave sobre la confianza del consumidor.
El S&P 500 se recuperó, tras una caída provocada por una liquidación del Tesoro y los comentarios de Jerome Powell de que los funcionarios no dudarán en aplicar ajustes, si es necesario. Si bien ese es aproximadamente el mensaje que varios portavoces de la Fed han estado enviando en los últimos días, sirvió como catalizador para un retroceso en los mercados después de un sólido repunte en noviembre. Los rendimientos a dos años cayeron por debajo de 5%, mientras que el dólar detuvo un avance de cuatro días.
"Para que el mercado se recupere de manera sostenible desde aquí todavía necesita lo que no ha recibido: calma en el mercado del Tesoro", dijo Tom Essaye, un ex operador de Merrill Lynch que fundó el boletín The Sevens Report. "Las caídas breves y pronunciadas no son más beneficiosas para las acciones que las subidas breves y pronunciadas".
Los funcionarios de la Reserva Federal están tratando de determinar si deberían seguir subiendo las tasas después de haber elegido dejar el índice de referencia del banco central sin cambios en sus dos últimas reuniones de política monetaria. Actualmente se encuentra en un rango de 5,25% a 5,5%, el nivel más alto en 22 años.
Dentro de las más devaluadas dentro de las emergentes también destacan el peso mexicano, el peso argentino y el real brasileño
El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%
La moneda emergente más devaluada es el rublo ruso (-13,2%), seguida del peso colombiano (-6,3%) y del peso argentino (-5,83%)