sábado, 8 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Según las proyecciones de DLR, para esta semana, los analistas prevén que el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc), alcance en promedio 14.513 puntos es decir con un leve ascenso frente al cierre del viernes.

En cuanto al precio del dólar, se pronostica que continúe por debajo de los $1.800, cotizándose por alrededor de $1.796.  
 
El mercado internacional girará en torno a la expectativa de la reunión de la FED, donde se brindarán las perspectivas de crecimiento económico, lo que podría generar volatilidad en el mercado  del mismo modo que ocurrió la semana pasada en Europa; e igualmente se darán a conocer los lineamientos sobre una posible extensión de la operación Twist. 
 
Omar Escorcia, analista de renta variable de Asesores en Valores, señaló: “se esperaría la extensión del programa, sin que se presenten cambios en el plan de compra de Treasuries QE3, sobre todo con los datos de empleo conocidos recientemente”.  
Esta semana será el punto de partida para el cierre de este año.  
 
Las opiniones
 
Omar Escorcia  
Analista de Renta Variable de asesores en valores  
“En el contexto internacional, para esta semana los hechos más relevantes se centraran en la reunión de la FED, donde se conocerán los pronósticos de crecimiento”.