.
FINANZAS

Índice general de la BVC estará estable

sábado, 8 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Según las proyecciones de DLR, para esta semana, los analistas prevén que el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc), alcance en promedio 14.513 puntos es decir con un leve ascenso frente al cierre del viernes.

En cuanto al precio del dólar, se pronostica que continúe por debajo de los $1.800, cotizándose por alrededor de $1.796.  
El mercado internacional girará en torno a la expectativa de la reunión de la FED, donde se brindarán las perspectivas de crecimiento económico, lo que podría generar volatilidad en el mercado  del mismo modo que ocurrió la semana pasada en Europa; e igualmente se darán a conocer los lineamientos sobre una posible extensión de la operación Twist. 
Omar Escorcia, analista de renta variable de Asesores en Valores, señaló: “se esperaría la extensión del programa, sin que se presenten cambios en el plan de compra de Treasuries QE3, sobre todo con los datos de empleo conocidos recientemente”.  
Esta semana será el punto de partida para el cierre de este año.  
Las opiniones
Omar Escorcia  
Analista de Renta Variable de asesores en valores  
“En el contexto internacional, para esta semana los hechos más relevantes se centraran en la reunión de la FED, donde se conocerán los pronósticos de crecimiento”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/07/2024 Bancolombia y GEB, algunas de las acciones en las que puede invertir en estos meses

Bancolombia, en su informe de top picks, muestra que las acciones más atractivas para el mes de julio serían Cementos Argos, Celsia, ISA, GEB y las de Grupo Argos

Bancos 16/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá, Citibank y Davivienda los de más ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las de las corporaciones financieras fueron de $211.700 millones

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40